[dotb.eus] Hontza dedica su nueva exposición a los Trilobites

  • 20
    Shares
Son unos artrópodos marinos, “fascinantes y misteriosos”
Además Hontza ha organizado un concurso de postales navideñas para los niños
Imagen de Enrike Huerta en el museo

MAÑARIA.-El Museo de Ciencias Naturales del Duranguesado, Hontza, en colaboración con Luberri, el Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun, presentan una nueva exposición temática dedicada a los trilobites, organizada a partir de los fondos fósiles del museo. La muestra permanecerá en el museo durante todo el curso lectivo.

“Los trilobites son uno de los artrópodos más fascinantes y misteriosos que se conocen en la historia geológica del planeta. Dominaron los océanos durante unos 290 millones de años, a lo largo de prácticamente todo el Paleozoico (Cámbrico-Pérmico), desarrollando una enorme
diversidad de formas y modos de vida”, explican desde el museo de Mañaria.

Además, a partir de enero de 2019, la muestra se completará con una exposición genérica sobre el Paleozoico, en la que se podrán contemplar otros fósiles pertenecientes a organismos que se desarrollaron durante ese periodo.

Concurso de postales de navidad

Por otro lado lado el Museo de Ciencias Naturales ha puesto en marcha un concurso de postales bajo el lema “Imagina tu navidad con animales”, según señalan “consciente de la importancia de cuidar y conservar los distintos ecosistemas, quiere impulsar la implicación de los más pequeños”.

En el concurso podrán participar todas las personas con edades comprendidas entre 5 y 11 años de edad. Los trabajos deberán presentarse en soporte cartulina y no podrán exceder de 16 X 25 cm. Cada autor sólo podrá presentar una única postal de técnica y colores libres.

Las postales se podrán entregar hasta el 3 de enero en las instalaciones de Hontza Museoa. Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, indicando en el exterior la categoría a la que se presenta. Dentro del sobre deberán aparecer el nombre y la edad de la persona menor, y el nombre, apellidos, teléfono, email y firma del padre, madre o tutor.

Los trabajos también podrán enviarse por correo ordinario a Hontza Museoa. Kirikiño Kalea, 18, 48212 Mañaria.

Habrá 3 categorías de concurso.

1ª categoría: Hasta 5 años

2ª categoría: 6-8 años

3ª categoría 9-11 años

Los premios estarán relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, y consistirá en lotes de libros distintos, 1 lote por cada categoría.

La entrega de premios se realizará el 4 de enero a las 18:00 horas en el Museo. Todos los trabajos estarán expuestos en el museo y se podrán visitar a lo largo del mes de enero.

Para más información 618 68 67 36

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.