[dotb.eus] Durango, Amorebieta, Zaldibar y Berriz se preparan para correr en la San Silvestre

Como todos los años comenzará a las 8:30 en Berriz, a las 16:40 en Amorebieta y a las 17:00 en Durango y Zaldibar
Imagen de la San Silvestre del año pasado

DOT KIROLAK.- Quedan pocos días para finalizar el año y por lo tanto para que muchos vecinos de la comarca tomen parte en la San Silvestre. Durango,Amorebieta,Zaldibar y Berriz son algunos de los municipios que celebran esta tradicional carrera.

En Berriz partirá a las ocho y media de la mañana, partirá desde la plaza Olakueta. Los organizadores han previsto un recorrido de 10.37 kilómetros para esa jornada. Pero previo a esa jornada los berriztarras celebrarán una misa en la ermita de San Antonio a las ocho de la tarde en memoria de Patxi Urrejola.

Y los zornotzarras podrán despedir el año con la tradicional carrera de San Silvestre. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza esta carrera de carácter popular e invita a toda la ciudadanía a participar.

La prueba tendrá dos modalidades. La primera está dirigida a niños y niñas de entre 0 y 10 años, y la distancia que deberán realizar será de 300 metros. La segunda está dirigida a mayores de 11 años. Las personas que se animen, podrán completar la carrera de 4 kilómetros.

Este año la San Silvestre tendrá la salida y la meta en la Plaza Zubiondo. La salida será a las 16:40 horas, pero los participantes podrán pasar a recoger las camisetas (gratuitas) con las que deberán participar a partir de las 15:30 horas.

Durango también tiene todo listo para la prueba de San Silvestre. En esta ocasión las pruebas se dividirán en dos, la corta y larga. Las dos saldrán de la plaza de Santa Ana a partir de las cinco de la tarde, dependiendo de la edades. A esa hora partirán los pequeños hasta diez años a las cinco y cuarto hasta los 15 y quince minutos después hasta los 100 años. El precio de inscripción será de cinco euros.

En Zaldibar se correrá la San Silvestre por cuarto año y partirá como en años anteriores a las 17,00 h. desde Euskal Herria kalea.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Durango, Amorebieta, Zaldibar y Berriz se preparan para correr en la San Silvestre

  • 2017-12-30 en 2:58 pm
    Permalink

    Y orozko también! No solo Durango, Zornotza..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.