[dotb.eus] Durango anuncia la puesta en marcha del proceso de la consulta en torno a las torres

  • 19
    Shares
Pondrá en marcha una comisión ad-hoc para garantizar la correcta consecuención de la consulta
Imagen del proyecto

DURANGO.- El consistorio durangarra aprovechará la comisión de esta tarde para proponer la creación de una comisión ad-hoc “con el objetivo de garantizar la legalidad del proceso, la correcta consecución de la consulta y no dar lugar a posibles retrasos o a la nulidad del proceso. Se trata de una propuesta que debe ser dictaminada en comisión y votada en el pleno que se celebrará el próximo martes, 29 de enero”.
Según han explicado, en cuanto a la configuración de la comisión, “seguirá la proporcionalidad de los partidos como en el resto de las comisiones, y acogerá, además a uno o dos representantes de la Plataforma Erabaki. Se propondrá a los partidos y a la plataforma que nombren representantes y se prevé que la comisión pudiera constituirse el 11 de febrero”.
Dados los asuntos que se tratarán, además de los partidos políticos y representantes de la plataforma, también tomarán parte en la comisión el Secretario Municipal, el Interventor y el Arquitecto Municipal.
Los miembros de esta comisión establecerán un calendario de trabajo, consensuando todas las medidas necesarias (solicitud de informes, comparecencias etc.) para analizar y valorar las repercusiones legales, patrimoniales, urbanísticas etc. de las distintas opciones que deban contemplarse en la consulta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.