[dotb.eus] Durango destinará nuevas ayudas de hasta 1.500 euros para la hostelería

  • 11
    Shares
El equipo de gobierno llevará las bases de estas nuevas ayudas al pleno que se celebrará a finales de mes para que sean aprobadas
Se destinarán 175.000 euros para estas nuevas subvenciones

Las nuevas ayudas se aprobarán en el pleno de este mes

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango publicará en las próximas semanas una nueva subvención destinada a la hostelería, tras la posible aprobación de las bases en el pleno que se celebrará a finales de este mes. El Ayuntamiento ha facilitado una partida de 175.000 euros para esta subvención, dentro del Plan de Reactivación elaborado el año pasado con los diferentes agentes del municipio.

Esta nueva línea de ayudas se sumará a los 190.000 euros que se repartieron a principios de 2021 entre los comercios y autónomos de la localidad, y servirá para paliar los efectos de los recortes que vive el sector hostelero: “Está siendo un año muy difícil para el tercer sector y, sobre todo, para la hostelería. Las normativas están sufriendo continuos cambios y cada día se ven alteradas las condiciones. El Ayuntamiento de Durango quiere poner su granito de arena para hacer frente a esta difícil situación que está viviendo la hostelería”, han señalado representantes del equipo de gobierno.

La ayuda básica a bares y restaurantes será de 1.000 euros, y se ofrecerá un suplemento de 500 euros si tienen más de tres empleados o una terraza de menos de 30 metros cuadrados (los bares que no tengan terraza también podrán solicitar ese suplemento). Estas dos condiciones adicionales fueron acordadas por las y los hosteleros y el Ayuntamiento en la reunión mantenida entre ambas partes.

Con el objetivo de informar a las y los posibles benefactores, el consistorio ya ha comenzado a ofrecer las bases de las ayudas en bares y restaurantes. Esta distribución tiene dos objetivos: por un lado, que todos los establecimientos conozcan las ayudas y, por otro, que a partir de ahora se creen canales de comunicación directas que no han existido hasta ahora. El objetivo de esta última es construir un nuevo canal directo de comunicación entre los hosteleros y el Ayuntamiento para tratar temas relacionados con la hostelería.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.