[dotb.eus] Durango aprueba 20.000 euros para acondicionar y abrir la Torre de Santa Ana al turismo

  • 46
    Shares
Se llevarán a cabo visitas guiadas para conocer el campanario

Imagen del campanario de Santa Ana

DURANGO.- El pleno de esta tarde ha aprobado destinar 20.000 euros para acondicionar con el objetivo de poder abrir al público en breve el Campanario de Santa Ana. Se trata de una iniciativa turística que busca impulsar un nuevo espacio de interés y que suponga un nuevo atractivo turístico de la localidad. Según ha explicado esta tarde la portavoz de Herriaren Eskubidea, Neskutz Ródriguez, “el convenio está hablado con la Iglesia y está a punto de firmar”. Un punto que ha sido confirmado por la alcaldesa, Ima Garrastatxu, señalando que “me reuní yo hace unas semanas con los curas y el acuerdo está apalabrado y se firmará en breve”.

Una propuesta que ha contado con el voto a favor del Equipo de Gobierno, -EH Bildu y Herriaren Eskubidea- y del PSE. El PNV se ha abstenido argumentando que “todavía no está firmado el convenio”.

La iglesia Santa Ana de Durango es un templo del siglo XV que fue ampliado en 1540 y en el siglo XVIII fue reconstruido. Constituye un notable ejemplo de la arquitectura sacra barroca. Es de planta herreriana y consta de tres naves y pórtico de pilastras en la parte norte y oeste. Su cabecera es cuadrangular, con los laterales ligeramente ochavados. Presenta algunas estancias auxiliares a los lados del presbiterio.

Actualmente en el espacio del altar mayor aparece un lienzo de grandes dimensiones. El óleo representa a Santa Ana con su hija y está firmado por el pintor bilbaíno Ramón de Elorriaga.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.