dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Los ‘Presupuestos Participativos 2021’ de Abadiño arrancan mañana viernes

El plan contará con un presupuesto de 50.000 euros, de los que 10.000 se reservarán a iniciativas ideadas por jóvenes

Plazo abierto desde el 27 hasta el 13 de diciembre
ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño abrirá mañana viernes, 27 de noviembre, el plazo para que la ciudadanía pueda presentar sus propuestas dentro del «Proceso de presupuestos participativos 2021», para el que se han destinado 50.000 euros. Como novedad este año, un total de 10.000 euros de los 50.000 consignados serán reservados a la ejecución de proyectos ideados por jóvenes de Abadiño, según ha dado a conocer hoy la concejala de Gobernanza y Participación Ciudadana, Ana Gómez.
Así, hasta el próximo 13 de diciembre las vecinas y vecinos, sin límite de edad, podrán introducir sus propuestas en distintas urnas instaladas en el Ayuntamiento, la oficina municipal de Matiena, Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka. De igual forma, las ideas podrán ser remitidas a través de la página web municipal (www.abadiño.org) o por medio del teléfono móvil a través de un código «Qr». En cualquier caso, deberán ser escritas en un formulario, que podrá ser acompañado de fotografías relacionadas con las iniciativas.
Las propuestas presentadas, cuya realización deberá ser de competencia municipal, deberán cumplir una serie de requisitos, como ser técnica y económicamente viables, garantizar el equilibrio territorial del municipio, no estar ya en marcha o presupuestadas, afectar a espacios públicos y no superar un importe de 10.000 euros por actuación.
Una vez analizadas por un equipo técnico, el Consistorio realizará una selección de las propuestas que, tras cumplir los criterios exigidos, pasarán a una segunda fase, en la que serán votadas por la ciudadanía.
Para animar a las chicas y chicos jóvenes a proponer iniciativas, el Ayuntamiento hará llegar un díptico informativo al Instituto de Abadiño.
La concejala ha alentado a la ciudadanía a proponer sus iniciativas. «Nadie mejor que las vecinas y vecinos de Abadiño saben lo que necesitan y lo que requiere el municipio. Por ello, volvemos a poner en marcha este plan, convencidas y convencidos de que va a concluir con las mejores iniciativas que pueden acometerse en Abadiño, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.