[dotb.eus] Durango buscará un compromiso de Lakua para mejorar la calidad del aire

  • 9
    Shares
El consistorio ha pedido al Gobierno vasco que incluya en su diagnóstico el estudio sobre los malos olores que realizó el Ayuntamiento

Imagen de una comisión del Parlamento vasco

DURANGO.- Portavoces del Ayuntamiento de Durango acudirán el próximo martes al Parlamento vasco para pedir al Gobierno Vasco que tome un compromiso claro para mejorar la calidad del aire de la localidad y la comarca. Para ello, además de solicitar medidas concretas, pedirán al Parlamento que tenga en cuenta el estudio realizado por Tecnalia para el Ayuntamiento de Durango en el que se detectaron picos altos de benceno provenientes desde Iurreta.

“Acudiremos al Parlamento vasco a trasladar la preocupación de la ciudadanía por los resultados del estudio elaborado por Tecnalia para el Ayuntamiento. Entendemos que el aire no entiende de límites municipales, por lo que consideramos muy importante solicitar al Gobierno vasco que se implique en este tema que repercute no solo en Durango, sino en toda Durangaldea. Nuestro estudio ha demostrado que existen picos altos de benceno, lo que demuestra que tenemos mucho camino por recorrer”, han explicado fuentes municipales.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha saludado las mediciones que el Gobierno vasco está realizando en frente de dos fundiciones de la localidad. Estas dos mediciones finalizarán el estudio que comenzó en 2017. En ese sentido, el consistorio ha pedido al Gobierno Vasco que incluya en el diagnóstico el estudio sobre los malos olores que realizó el Ayuntamiento:

“El de la calidad del aire es un tema que repercute a toda la ciudadanía y que no entiende ni de fronteras municipales ni de pensamientos políticos. Por eso, es hora para que atajemos este problema desde la colaboración entre distintas instituciones. Lo primero que pedimos es que todas las partes reconozcan que en Durango existe un problema con la calidad del aire, y, a partir de ahí, empezar a trabajar conjuntamente”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.