[dotb.eus] Durango celebra la traca final de los Sanfaustos

El sábado estará marcado por el día del disfraz y el domingo se procederá a la quema de Patxikotxu
Patxikotxu esta mañana en el txupinazo

DURANGO.- Tras un primer fin de semana cargado de actividades, Durango afronta el final de los Sanfaustos con ganas de volver a salir a la calle. La programación regresará el viernes con senderismo para personas mayores a las 9.00 horas y salida desde la plaza del Ayuntamiento. La tarde estará marcada por jornadas de puertas abiertas de Cruz Roja en Ezkurdi, el concurso de tortillas en las txosnas, talleres participativos de break dance, funky y hip-hop. La oferta nocturna se completará con bertsolaris en San Agustín Kultur Gunea., música latina con Chicas de la Habana en Santa María y conciertos en las txosnas (Discípulos de Dionisos, Los cosméticos y The Riff Trukers).

Como viene siendo habitual, el sábado no faltará el consolidado día del disfraz, jornada marcada también por el tradicional concurso de tortilla de patatas en Landako Gunea. Del resto de programación destacan los hinchables en familia de 16.00 a 19.00 horas en Ezkurdi (si llueve, en el colegio San Antonio), exhibición de recortadores en la plaza de toros (17.30 horas) y el desfile de disfraces de cuadrillas desde Madalena hasta Santa María (18.30 horas). Ya por la noche, conciertos en las txosnas (Aneguria, Ezetaerre y Kulto Kultibo), tributo a Fito con la banda Willson&Willsonetis en Santa María y orquesta Vulcano en Ezkurdi.

El domingo, Día del Medio Ambiente, servirá para poner punto y final a las fiestas con la quinta y última Zezenak Dira, a las 7.30 horas. Asimismo, los jóvenes podrán disfrutar con una amplia programación con Parque infantil y Herri Kirolak en Ezkurdi, ponis, caballos y tiro con arco en el parque junto a Landako Gunea y Patxin eta Potxin en Santa Ana. Como manda la tradición, el colofón de la programación festiva vendrá con la multitudinaria quema de Patxikotxu. La salida será desde la plaza del Ayuntamiento a las 19.30 horas, y la ciudadanía realizará un pasacalles para trasladar al icono de las fiestas a las antiguas cocheras del tren.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.