[dotb.eus] Durango celebrará mañana una nueva edición de la Lilakrosa a favor de la igualdad

La carrera partirá a las 11.30 h de Ezkurdi
Durango se vestirá de nuevo de lila en favor de la igualdad como el pasado año.FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La Lillakrosa será la primera actividad que se celebrará en torno al 8 de marzo en Durango

La carrera popular a favor de la igualdad y de la mujer partirá a las 11.30 horas de Ezkurdi y recorrerá distintas calles de la villa. Con la participación de casi una treintena de asociaciones y casi todos los centros escolares, “la lilakrosa es un acto reivindicativo y festivo, y este año como novedad habrá un nuevo diseño de la camiseta porque queremos que se utilice todo el año”, apuntó Pilar Ríos, concejala de Igualdad, quien añadió que “el dinero recaudado de la voluntad de las camisetas será destinado para un proyecto de Río de Oro con mujeres saharauis.

Las personas interesadas en adquirir alguna de las 1.650 camisetas, disponibles en todas las tallas, podrán hacerlo antes de la prueba en Andragunea y el día de la carrera popular. Los participantes recibirán la camiseta reivindicativa y una mochila con avituallamiento.

Por otro lado, una de las grandes novedades vendrá el 10 de marzo con la final del primer concurso de canciones y bertsos feministas. Finalmente, han sido quince las canciones que se han presentado y un jurado decidirá las diez mejores que actuarán en el pórtico de Santa María a las 19.00 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *