[dotb.eus] Los dueños de perros de Zaldibar preparan una movilización para el 17 de marzo

Han comenzado una campaña de recogida de firmas
Protesta frente al Ayuntamiento del pasado lunes

ZALDIBAR.- Sigue en aumento el malestar de los dueños de los perros en Zaldibar. Fruto de ello es la autorización solicitada esta semana para llevar a cabo la primera movilización formal. Será el 17 de marzo en plaza del ayuntamiento. “Queremos reunir a cuantos más mejor”, explican a DOT.

Reivindican una zona en la que sus animales puedan pasear sueltos. Esta semana, tras la concentración del lunes aprovechando el relevo de alcaldía de Arantza Baigorri a Eneritz Azpitarte, han mantenido un contacto, “aunque nos dan largas”, aprecian. “Nos mandan al monte con los perros. Nosotros queremos llevar a cabo programas de concienciación para impulsar la convicencia entre todos”, explican.

FIRMAS

Esta mañana también han comenzado a recoger firmas en la página change-org donde piden al Ayuntamiento de Zaldibar una zona compartida para los perros.

“De la noche a la mañana nos quitaron la zona de Olazar donde podíamos sacar a nuestros perros sueltos 24 horas al día. Ahora no tenemos ninguna zona de estas características en Zaldibar y la ley lo exige porque es nuestro derecho”, criticaron los afectados.

Indignados con la situación, “303 vecinos de Zaldibar han firmado a favor de que Olazar sea compartido porque el pueblo no entiende que se haya tomado esta decisión y ahora tenemos un problema de convivencia serio”, lamentaron.

Fue mes y medio después modificar la ordenanza reguladora y prohibir la suelta de canes en Olazar cuando los dueños se reunieron con el Ayuntamiento. Han sido dos reuniones, la última la semana pasada, y la siguiente será dentro de tres semanas. “Este cambio en la normativa no afecta a los casi 100 perros censados en Zaldibar sino a todas esas familias que no pueden disfrutar con sus animales. De regalo de Navidad, el 23 de diciembre, nos dejaron sin sitio para pasear a nuestros perros. Lo que más nos indigna es que este tipo de conflictos los genere el Ayuntamiento y esperemos que pronto nos den una solución”, zanjaron preocupados los dueños de los perros con la esperanza de pronto recuperar una zona de paseo libre para sus perros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.