dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango comienza con las pruebas PCR a 11.000 personas en Landako Gunea

Las plazas para la jornada de hoy se han cubierto en pocos minutos y Osakidetza agradece la colaboración

DURANGO.- Esta tarde han dado inicio las pruebas PCR en Landako Gunea a las que están llamadas 11.000 personas de entre 13 y 40 años, por ser esta las edades en las que mayor casos de contagios ha habido según ha asegurado Iñaki Agirrebeitia Zelaia, jefe de la unidad de Atención Primaria de Durango.

Agirrebeitia ha explicado que las pruebas se realizarán a partir de hoy y hasta el 27 de octubre de 9 de la mañana a 9 de la noche y se prevé una media de 1.800 personas diarias. Hoy se realizará la prueba a más de 200 personas, plazas que se han cubierto en pocos minutos, por lo que el jefe de la unidad de atención primaria de Durango ha querido agradecer la actitud responsable de los durangarras y así como la colaboración de los medios locales. Las pruebas se realizarán solo a durangarras salvo a estudiantes que sin ser de Durango estén estudiando en el municipio.

DOT ha podido hablar con algunas de las personas que esta misma tarde se acercaban a hacer la prueba en la mayoría de casos por responsabilidad, para conocer si son asintomáticos y por miedo a poder contagiar a las personas de su entorno y sobre todo por «conciencia social» nos explicaban.

CITA PREVIA PRUEBA PCR (13 -40 años)

Centro de Landako, al 94 603 28 80 

Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050

«Actuemos como pueblo y acudamos a las pruebas PCR»

Por otro lado, la alcaldesa de Durango Inma Garrastatxu apelaba esta mañana a la responsabilidad y a actuar como pueblo acudiendo las pruebas PCR.

«En Durangaldea tenemos un problema y debemos ponerle solución. Toda medida que nos pueda ayudar a bajar el índice será positiva, porque somos conscientes de que esta pandemia no va a desaparecer en un corto plazo de tiempo» explicaba Garrastatxu.

«Seamos responsables en los espacios públicos y sobre todo en los privados, que, según los datos que maneja Osakidetza, es donde se están dando la mayoría de las infecciones y es donde estamos bajando la guardia. Además, hasta nuevo aviso, se aplazan las actividades municipales programadas, y pedimos a las asociaciones locales que hagan lo mismo. Por último, pido a todas y todos los durangueses que actuemos como pueblo y a que acudamos a las pruebas PCR. Estoy segura de que unidas saldremos más fuertes de esta situación».

1 comentario en “[dotb.eus] Durango comienza con las pruebas PCR a 11.000 personas en Landako Gunea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime