dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño felicita a Andoni Gutierrez, Campeón de España de Motonaútica

«Es un orgullo para el pueblo de Abadiño», señalan responsables municipales

Se proclamó campeón el pasado fin de semana

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha felicitado hoy al abadiñarra Andoni Gutiérrez, quien ha resultado este año Campeón de España de Motonáutica. De igual forma, ha destacado que este triunfo representa «un orgullo para el pueblo de Abadiño» y un ejemplo para sus vecinos y vecinas por el «enorme esfuerzo y dedicación demostrados por Andoni Gutiérrez, que le han dado la victoria».

Gutiérrez se ha proclamado campeón de este deporte tras haberse suspendido la última de las cinco pruebas del campeonato, que iba a celebrarse en Benalmádena, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El abadiñarra se ha hecho con este título junto al equipo murciano Pacutos, el único del Estado de motos de agua, y tras competir en la categoría reina gp1, en modalidad rallyjet, con una de la moto SEADO RXP 300, una de las más potentes del mercado.

Andoni Gutiérrez ha reconocido que llegar a dominar esta moto le ha costado «un poquito» al principio y ha asegurado que ha sufrido «alguna caída» en las competiciones, pero finalmente ha logrado el título, tras aventajar a sus rivales en treinta puntos.

«Es muy complicado llevar este tipo de motos y sacarles el máximo de partido, sobre todo cuando el mar se pone malo. Y todo a pesar de que estamos acostumbrados al norte, al Cantábrico, y tenemos esa pequeña ventaja», ha confesado.

Para el próximo año, este joven de 33 años se ha propuesto volver a repetir su título en el Campeonato de España y dar lo mejor de sí en el francés, donde intervienen los mejores especialistas del mundo de esta disciplina deportiva. También prevé competir en algunas pruebas internacionales del mundial.

Andoni Gutiérrez no olvidará nunca cuando, recién alcanzada la mayoría de edad, se inició en este deporte por una causalidad. «Yo siempre he sido de motor. Desde pequeño ya tenía moto. Me viene de familia porque mi padre se dedicaba a ello. Un día probé una moto de agua y sentí algo increíble. Me enganchó. Es un deporte muy exigente» ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.