dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Arrancan las obras de acondicionamiento del quiosco de Ezkurdi

Ante el mal estado en el que se encuentra el edificio, el consistorio ha decidido arreglarlo y poder mantener su estructura

Imagen del quiosco que será reformado

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha comenzado a arreglar el quiosco de Ezkurdi para afianzar su estructura. Los trabajos, que durarán alrededor de dos meses, contarán con un presupuesto de 35.794,55 euros y el objetivo es demoler la tabiquería interior y el forjado que cubre el espacio y que forma la base del escenario del quiosco para crear una nueva cubrición del espacio inferior, dejándolo sin compartimentación interna y creando un espacio diáfano.

El estudio técnico realizado para conocer su estado explica que “en general el interior se encontraba muy deteriorado y el forjado muestra problemas de sustentación estructural”. Ante ese hecho, el consistorio ha decidido acometer las obras necesarias para arreglarlo y poder mantener su estructura.

“Al igual que en el caso de Pinondo Etxea, el hospital de Uribarri, el palacio de Garai, los vestuarios de Tabira o el frontón de Ezkurdi, volvemos a recibir otra herencia ruinosa a la que tenemos que poner solución. El mantenimiento de los edificios municipales ha sido nulo durante largos años, incluso en un edificio tan emblemático como el quiosco de Ezkurdi. Gracias a estos trabajos que ya estamos realizando, volveremos a recuperar un espacio tan simbólico como este quiosco”, han explicado responsables municipales.

Los trabajos que se están realizando son los siguientes:

– Se reforzará la estructura metálica para asegurar que la intervención en el forjado no afecte la estructura de la cubierta. 

– Se eliminarán los tabiques interiores y el forjado en su totalidad y se retirarán todas las instalaciones de fontanería y electricidad existentes. Se mantendrá el pilar central existente y se evaluará el estado en el que se encuentra. En caso de que se encuentre deteriorado se acometerán los trabajos de reforma o si el estado es muy deficiente se sustituirá por un pilar metálico. 

– Se ejecutará el nuevo forjado mediante vigas metálicas y forjado de chapa colaborante. La pavimentación del escenario será mediante una capa compresora pulida sobre una lámina impermeable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.