[dotb.eus] Durango contará con servicio de orientación para la actividad física

  • 28
    Shares
Con el objetivo de disminuir el sedentarismo, ‘MobiDurango’ comenzará a ofrecerse la semana que viene en el centro de salud de Landako
Esta mañana se ha presentado el nuevo servicio

DURANGO.- Con el objetivo de promover hábitos saludables entre sus vecinos, el Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha MobiDurango. Gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Osakidetza, se trata de un servicio de orientación para la actividad física que pretende reducir el sedentarismo entre la población. “La inactividad física es un problema a nivel mundial y lo que buscamos es reducir la tasa de sedentarismo en la sociedad vasca”, ha explicado Alex González, miembro de la secretaría técnica del proyecto impulsado por el Gobierno vasco, Mugiment, un plan transversal estratégico para la promoción de la actividad física en Euskadi.

Dirigido a toda la ciudadanía, Jaione Arana será la encargada de orientar a las personas que no realizan ningún tipo de actividad física. Previa cita, las personas interesadas recibirán en el ambulatorio el asesoramiento, orientación y acompañamiento necesario de una persona experta que les ayudará a mejorar sus hábitos de actividad física, hasta lograr que se realice regularmente. “Dirigido a toda la ciudadanía, lo que buscamos es alargar la calidad de vida de las personas”, ha explicado Jaione Arana.

Por otro lado, desde el centro de salud durangarra “nuestra idea es detectar a todas esas personas que tengan inactividad y animarles a que tomen parte en el programa”, ha recalcado Marian Fuente, responsable de enfermeras en Landako.

El Servicio de orientación física comenzará a ofrecerse la semana que viene en el Centro de Salud de Landako: los martes en horario de 10.00 a 13.00 horas y los jueves de 14.00 a 17.00 horas. Además, los jueves por la mañana la iniciativa se trasladará al hogar del jubilado y semanalmente también llegará a los barrios más alejados del municipio como son San Fausto y Aramotz.

En la comparecencia los profesionales han recordado que la práctica de ejercicio de manera regular contribuye a evitar enfermedades crónicas y reduce el riesgo de caídas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.