[dotb.eus] Durango contratará a seis personas para realizar un “registro real de casas vacías”

También se subvencionarán a las empresas de Durango que contraten a vecinos
El estudio servirá para orientar a los propietarios de las casas vacías

DURANGO.- Durango pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo que supondrá la contratación de 6 personas durante 6 meses a través de Lanbide y otorgará ayudas a las empresas que contraten a vecinos y vecinas de la localidad.

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide gestionará las contrataciones y será donde deberán acudir las personas interesadas. En total se destinarán 171.823€ para los dos proyectos.

Las personas que aspiren a ser contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. EL 40% deben ser mujeres el 30% titulares RGI y el 20% restante paradas de larga duración, mayores de 55, y menores de 35.

“Las 6 personas contratadas mediante el Plan de Empleo se encargarán de realizar un registro real de viviendas vacías para informar a sus propietarios de los diferentes programas que se ofrecen desde el Gobierno Vasco o desde el Ayuntamiento y, posteriormente, poder aplicar políticas en vivienda para sacar al mercado el número máximo de ellas”, ha explicado Pilar Ríos, concejala de Acción Social. Será mañana cuando Lanbide cuelgue la oferta correspondiente en su página web.

Por otra parte el Ayuntamiento de DUrango subvencionará exclusivamente los contratos formalizados a partir de la fecha de publicación en el BOPV de la convocatoria de ayudas para acciones locales de empleo de Lanbide, 28 de julio de 2017 y finalicen, como máximo, el 30 de junio de 2018. Por tanto, el periodo subvencionbable de los contratos de trabajo está comprendido en este plazo, sin perjuicio de que la duración de los contratos sobrepase la fecha final.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.