Askatasun Etorbidea y Mikeldi con Francisco Ibarra, algunas de las calles afectadas

DURANGO.- Varias calles de Durango han sufrido hoy las consecuencias de la rotura de varias tuberías de agua.. Francisco Ibarra y Mikeldi han sido dos de las calles afectadas, aunque posiblemente la zona con más problemas en estos momentos está siendo Askatasun Etorbidea, a la altura del portal 33. En ese espacio el agua ha inundado portales, comercios, garajes y todavía la situación no está controlada. Incluso los vecinos se muestran preocupados ante la posible caída de techos porque está cayendo mucha agua, tal y como se puede ver en las imágenes. El agua ha llegado incluso hasta el escaparate de las tiendas.
Desde el Ayuntamiento de Durango, a través de las redes sociales, han señalado que «se han producido esta mañana problemas en Francisco Ibarra y varios portales se han visto afectados». Sin embargo no se ha informado con respecto a la rotura de la tuberia de Askatasun Etorbidea y los vecinos se encontraban molestos ante la falta de respuesta.
Aunque no hay confirmación técnica, estas roturas se han podido producir a raíz del corte de suministro que se ha llevado a cabo esta madrugada. «La variación de presión suele producir estos problemas», han confirmado algunas fuentes.