[dotb.eus] [vídeo] La rotura de varias tuberías inundan tiendas, portales y garajes de Durango

Askatasun Etorbidea y Mikeldi con Francisco Ibarra, algunas de las calles afectadas
Imagen del escaparate inundado

DURANGO.- Varias calles de Durango han sufrido hoy las consecuencias de la rotura de varias tuberías de agua.. Francisco Ibarra y Mikeldi han sido dos de las calles afectadas, aunque posiblemente la zona con más problemas en estos momentos está siendo Askatasun Etorbidea, a la altura del portal 33. En ese espacio el agua ha inundado portales, comercios, garajes y todavía la situación no está controlada. Incluso los vecinos se muestran preocupados ante la posible caída de techos porque está cayendo mucha agua, tal y como se puede ver en las imágenes. El agua ha llegado incluso hasta el escaparate de las tiendas.

Desde el Ayuntamiento de Durango, a través de las redes sociales, han señalado que “se han producido esta mañana problemas en Francisco Ibarra y varios portales se han visto afectados”. Sin embargo no se ha informado con respecto a la rotura de la tuberia de Askatasun Etorbidea y los vecinos se encontraban molestos ante la falta de respuesta.

Aunque no hay confirmación técnica, estas roturas se han podido producir a raíz del corte de suministro que se ha llevado a cabo esta madrugada. “La variación de presión suele producir estos problemas”, han confirmado algunas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.