[dotb.eus] Durango controlará los accesos al cementerio para evitar aglomeraciones

  • 15
    Shares
El tiempo máximo de visitas será de 30 minutos y las agrupaciones de hasta 6 personas

Imagen del cementerio de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de cara al domingo, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con el fin de evitar aglomeraciones. Para ello, además de las medidas que tomará, anima a la ciudadanía a repartir esas visitas durante la semana.

Entre otros, y con el fin de repartir las visitas durante toda la semana, el cementerio se encontrará abierto durante los días 26,27,28,29,30 de octubre entre las 9:00 y las 20:00. El siguiente día, 31 de octubre, se abrirá una hora antes, de 8:00 a 21:00. El 1 de noviembre las instalaciones se abrirán de 7:00 a 20:00, y, por último, el 2 de noviembre de 9:00 a 19:00.

El Ayuntamiento contratará a tres personas para que controlen que las medidas de seguridad se cumplen en todo momento. Por ello, se habilitará una única entrada por la entrada principal al cementerio. El tiempo máximo de visitas será de 30 minutos y las agrupaciones máximas serán de 6 personas.

En la entrada se dispensará gel hidroalcohólico y la mascarilla será obligatoria. También se rociarán las zonas comunes con desinfectante durante la mañana y la tarde. Por último, el Ayuntamiento se ha reunido con las y los responsables de las floristerías para ofrecerles colaboración y recomendarles, en la medida de lo posible, que vendan sus productos de manera anticipada al 1 de noviembre.

“Son días especiales donde muchas y muchos durangueses quieren acudir al cementerio a visitar a sus difuntos. Por ello, y con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias, hemos tratado de tomar distintas decisiones por el bien de todas y todos. Pedimos a toda la ciudadanía que, al igual que en todos los ámbitos de su día a día, traten de respetar las medidas también en el cementerio”, han explicado responsables municipales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.