[dotb.eus] La Ertzaintza sanciona a dos bares de Iurreta por incumplir el horario de cierre

  • 70
    Shares
La primera de las multas se interpuso el sábado y la segunda el domingo según ha informado la Ertzaintza

Las sanciones fueron interpuestas el pasado fin de semana

IURRETA.- El departamento de Seguridad ha confirmado a DOT que dos bares fueron sancionados el pasado fin de semana por incumplir el horario de cierre en Iurreta. “El primero de los casos tuvo lugar el sábado, día 24 a las 01:30 horas y el segundo el domingo  a las 00:30 horas”, ha informado la Ertzaintza.

Desde el pasado 17 de octubre y hasta ayer, una orden de Salud obligaba a los bares y restaurantes al cierre de los bares y restaurantes a las doce de la noche y un aforo del 50% en terrazas. A partir de hoy se establece el cierre a las 23:00 horas, con la entrada del horario del toque de queda.

Durante este fin de semana muchos vecinos se han mostrado enfadados, al comprobar que tras el cierre de la hostelería de Durango, a las nueve de la noche, la localidad iurretarra se llenaba de gente. “Parecían fiestas” señalaban algunos. Otros pedían más control policial, al tiempo que instaban a la gente a que fuera ¨responsable ante la situación que estamos viviendo”.

El Ayuntamiento de Iurreta ya había alertado el pasado viernes a la mañana a la Ertzaintza de que esto podía ocurrir, ante la diferencia horaria entre ambos municipios, y había solicitado que se incrementara la presencia policial ante la falta de efectivos municipales a partir de las 21:30 h.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.