[dotb.eus] Durango convoca a Durangairea y empresas a la mesa de calidad del aire

  • 24
    Shares
La cita tendrá lugar el martes que viene en el ayuntamiento

La reunión tendrá lugar el martes que viene

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha convocado para el próximo martes a la Mesa de Calidad del Aire con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la calidad del aire de Durango. En la reunión se tratará, entre otros temas, el estudio realizado por Tecnalia para el Ayuntamiento de Durango en el que se detectaron picos altos de Benceno provenientes desde Iurreta. Además, responsables municipales trasladarán a las y los miembros de la Mesa lo hablado en la reunión mantenida por el Ayuntamiento con el Gobierno vasco.

A dicha reunión han sido convocados todos los partidos políticos, además de la Plataforma Durangairea y distintos representantes de empresas de Durango: “La calidad del aire que respiramos es un tema que nos ocupa y nos preocupa, por lo que queremos constituir esta mesa para ir dando nuevos pasos hacia la mejora de la calidad del aire. Consideramos primordial escuchar los distintos puntos de vista sobre el tema para seguir trabajando entre todas y todos en este tema”, han explicado responsables del consistorio.

Sobre las declaraciones hechas hoy en el Parlamento vasco por la consejera Arantxa Tapia calificando la calidad del aire de Durango de “buena”, portavoces del equipo de gobierno han querido transmitir la necesidad de que se tome en cuenta el informe realizado por Tecnalia en el que se identificaban picos altos de Benceno: “Queremos tender la mano al Gobierno vasco para que sigan estudiando y ampliando el análisis que hicimos. En la reunión mantenida en Lakua dieron por bueno nuestro estudio, por lo que entendemos que debemos colaborar para erradicar esos picos altísimos de benceno. Cuando estábamos en la oposición nos pedían que demostráramos nuestras sospechas con datos, y ahora que lo hacemos, pedimos que atajen el problema y no miren hacia otro lado”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.