[dotb.eus] Zaldibar abre el proceso participativo para los presupuestos 2021

  • 5
    Shares
El plazo de presentación de propuestas será del 1 al 30 de noviembre
El ayuntamiento destinará 15.000 euros al proceso participativo

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar ha puesto en marcha el proceso participativo para los presupuestos del próximo año. Y es que, en el contexto actual de pandemia e incertidumbre económica, el ayuntamiento quiere contar con las aportaciones de los y las zaldibartarras para priorizar las necesidades teniendo en cuenta que la previsión de descenso en los ingresos municipales podría ser del entorno al 13%.

Por este motivo, el consistorio quiere conocer cuáles son los ámbitos que prioritarios para la ciudadanía y sus propuestas para el 2021. A partir de ahí se analizará la viabilidad técnica de las mismas, y se tendrán en cuenta para la elaboración del presupuesto municipal.

Cualquier persona empadronada en Zaldibar, mayor de 16 años puede realizar sus aportaciones, incluyendo cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica.

Dichas aportaciones se realizarán a través del formulario establecido en disposición para rellenar por escrito en las oficinas municipales del Ayuntamiento. O través de la página web www.zaldibar.eus en el apartado de “Presupuestos Participativos”, donde más tarde se publicará la relación de las propuestas presentadas.

En cuanto a los proyectos, éstos deberán ser de competencia municipal con ideas asociadas a cualquier ámbito de actuación municipal. Deberán estar recogidas dentro del marco normativo municipal, que sea relevante y de interés general. Y que sea técnica y económicamente viable.

La cantidad asignada para los Presupuestos Participativos será de 15.000 euros, por lo que se intentará estimar el coste de la propuesta y serán excluidas todas las propuestas con un coste superior a 3.750 €, es decir, el 25% del total de la cantidad asignada.

El plazo de presentación de propuestas será del 1 al 30 de noviembre. Estas se analizarán del 1 al 10 de diciembre y previsiblemente el debate público en torno a las propuestas será el próximo 14 de diciembre.

Canales de Comunicación con el ayuntamiento

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaldibar quiere recordar que, al margen de este Proceso de Participación Ciudadana, el resto del año cualquier vecino o vecina dispone de diferentes canales para dirigirse al Ayuntamiento de Zaldibar y hacer sugerencias o aportaciones siempre que así lo desee:

◗ A través de la participación en las reuniones.

◗ A través de la realización de sugerencias a través de instancias.

◗ En la página Web del Ayuntamiento www.zaldibar.eus

◗ En el teléfono municipal de información “946827016”.

◗ En las oficinas de Registro del Ayuntamiento.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.