[dotb.eus] Durango da la bienvenida a los niños saharauis

En total son 29 menores refugiados saharauis y niños de Bielorrusia y Chernobil
La alcaldesa ha dado la bienvenida a los menores

DURANGO.- Los niños y niñas saharauis ya están en Durangaldea. Esta mañana ha tenido lugar el recibimiento habitual. Las asociaciones Rio de Oro, Hamadako Izarrak y Bidakarte gestionan el acogimiento de estos menores. Concretamente, Rio de Oro lleva a cabo dos programas. Por un lado la colonia de verano de Izurtza para niños y niñas con diversidad funcional, procedentes de los campamentos de Refugiados Saharauis, en el que participan 11 niños y niñas con edades comprendidas entre  6 y 12 años, 3 monitores Saharauis y 96 jóvenes monitores y monitoras voluntarias. Y por otro el programa donde ocho familias de Durangaldea que acogerán niños y niñas en su familia durante todo el verano, dos de ellas son durangarras.

Los corporativos junto a los niños

Por su parte la asociación Hamadako Izarrak lleva a cabo una colonia de verano en Atxondo, para niños y niñas  procedentes de los campamentos de Refugiados Saharauis En el mismo participan 15 niños y niñas, todos ellos y ellas de 11 años de edad y 40 voluntarios.

Y por último la agrupación Bikarte, acoge menores de Bielorrusia huérfanos y afectados por la radiación nuclear de Chernobil. Este año son dos las familias de Durango que acogerán a dos niños de 13 y 14  procedentes de la zona.

En tota 136 personas jóvenes voluntarias dedican una semana, mínimo, de sus vacaciones, a este programa de acogida de 28 niños y niñas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

4 thoughts on “[dotb.eus] Durango da la bienvenida a los niños saharauis

  • 2018-07-06 en 12:12 am
    Permalink

    Que bonito queda el humanitarismo con los necesitados extranjeros. Debe ser que no hay Durangueses, Vascos o Españoles que no necesiten también ayuda.

    Responder
    • 2018-07-06 en 12:00 pm
      Permalink

      Ya estamos con el nacionalismo facha. Hay mucha gente a la que ayudar en muchos sitios. Que pasa que como no te sirve el argumento de “que los metan en su casa” ¿seguimos tirando de argumentario rancio? Me gustaría saber a quien ayudas tú, aparte de a ti mismo. ¿Por qué no le pides a quienes gobiernan que les ayuden?

      Responder
  • 2018-07-05 en 8:28 pm
    Permalink

    ondo pasau durangoaldean

    Responder
  • 2018-07-05 en 8:27 pm
    Permalink

    Zorionak umetxos. Oso ondo pasau gure errieyan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *