dotb.eus | Durango dará inicio a la Feria de Abril de este fín de semana con el encendido de farolillos

Este año se ampliarán a tres los días de la celebración

DURANGO.- Un año más  Durango se vestirá de gala el primer fin de semana de mayo para acoger su tradicional Feria de Andalucía organizada por el Centro Andaluz de Durango, con la colaboración del Ayuntamiento de Durango. Una cita ineludible que tendrá lugar en Landako Gunea los días 5, 6 y 7 de mayo. Una feria con la que el Centro Andaluz de Durango quiere trasladar parte de la esencia de la Feria de Abril a la localidad.

El programa arrancará hoy viernes, 5 de mayo, a las 19:15 con el recibimiento de autoridades y posterior inauguración y encendido del alumbrado.
Esta nueva edición viene llena de novedades. La principal es su ampliación a tres días de duración. Además, en esta edición la cultura vasca tendrá una mayor presencia y se van a incluir las culturas castellano leonesa y oriental, con actos programados con la participación de Kriskitin Dantza Taldea, el Centro Palentino Castellano y Danza Durango Khuzayma, con el fin de difundir otras culturas además de la andaluza.
Asimismo, por primera vez actuarán varios grupos infantiles con sus danzas modernas. Por último en lo que a la gastronomía se refiere, este año contará con novedades como los típicos montaditos y pinchitos morunos, que se sumarán a los platos clásicos.

Así nos lo contó la presidenta del Centro Andaluz de Durango Cristina Luengo:

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.