[dotb.eus] Durango decide ampliar el servicio de limpieza tras las quejas de ayer

Se ofrecerá un servicio similar al de San Fausto coincidiendo  con el festival “40 Minutu Rock”
El PNV ha presentado una moción para evitar que se repitan estos episodios
Imagen de la suciedad acumulada ayer en Landako

DURANGO.- Tras las numerosas quejas por la cantidad de residuos tras la noche de Carnaval,  esta tarde el equipo de gobierno de Durango ha salido al paso respondiendo que son conscientes del malestar que ha generado en la ciudadanía esta problemática y viendo que este sábado se celebrará  en Landako un festival musical con una gran afluencia de público -40 Minutu Rock-, el equipo de gobierno ha decidido ampliar el servicio de limpieza equiparándolo al que se aplica en las fiestas de San Fausto.

“Somos conscientes del malestar que ha generado en la ciudadanía esta problemática”

Explican que Durango se vio desbordado por la enorme afluencia de gente que acudió a celebrar los Carnavales. “Se generaron enormes cantidades de residuos en diferentes zonas del municipio, tanto en el centro como en barrios de la periferia. A pesar de que el servicio de limpieza se incrementó respecto al año anterior, se vio desbordado ante la cantidad de residuos acumulados como consecuencia del actual modelo de ocio basado en el “botellón”, argumentan

Zuhatzola ayer domingo

Para este fin de semana señalan que se colaborará con la organización del evento “con el objetivo de articular medidas que fomenten el civismo, permitiendo la recogida y reciclaje de los residuos y reduciendo las molestias ocasionadas a la ciudadanía. Asimismo, quiere reafirmarse en su apuesta por un municipio más sostenible, para la cual pondrá en marcha nuevas medidas relacionadas con la recogida de residuos en un corto plazo de tiempo”.

Por último, el Ayuntamiento de Durango tiende la mano a la Mancomunidad para trabajar conjuntamente en la implementación de un nuevo modelo de ocio juvenil desde el servicio de prevención y educación, con figuras que desarrollen su actividad como educadoras de calle.

Moción del PNV

Por su parte el PNV ha presentado esta mañana una moción de urgencia en el que tras lo ocurrido han instado al gobierno municipal a tomar las medidas oportunas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y, en concreto, de cara a la celebración de Kalera Rock, el próximo sábado, día 29, reforzando el dispositivo de la policía municipal para llevar a cabo la vigilancia del
cumplimiento de las normas y garantizar la seguridad. y el servicio de limpieza según lo establecido en el contrato en vigor, “garantizando el resultado final requerido por la ciudadanía”.

Además el PNV propone instalar contenedores y baños públicos adicionales en los lugares de mayor
afluencia con motivo de los actos previstos, así como pedir al gobierno municipal que elabore a lo largo del presente ejercicio una ordenanza que regule el uso del espacio público con motivo de este tipo de eventos.

Por último los jeltzales solicitan tomar medidas que contribuyan a la concienciación ciudadana y garantizar una adecuada convivencia en Durango.

Un comentario en “[dotb.eus] Durango decide ampliar el servicio de limpieza tras las quejas de ayer

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.