[dotb.eus] Durango deja a cuarenta alumnos sin el taller de pintura

El profesor Fernando de Vicente asegura que había tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que las clases dieran inicio la semana que viene

No se organizará el taller de pintura.

DURANGO.- Impartiendo desde hace más de 30 años el taller de pintura en Durango, Fernando de Vicente no podrá estar este año con sus alumnos. Así se lo han hecho saber al artista, de 54 años y residente en Berriz. “Estaba todo listo para comenzar con las medidas de seguridad pertinentes. Nos habían comentado que no suponía un riego para los participantes y que adelante. Ahora la sorpresa ha sido que nos dicen que no podremos dar las clases”, ha explicado decepcionado con la decisión impuesta.

Las consolidadas jornadas debían dar inicio la última semana de septiembre. Un total de cuarenta alumnos estaban esperando a la apertura del plazo de inscripción para apuntarse. Divididos en tres grupos, como viene siendo habitual, los martes y jueves las clases se iban a impartir en la sala de exposiciones de Ezkurdi. “Entre grupo y grupo habíamos dejado diez minutos de margen para que los alumnos no coincidieran en la puerta y pudiéramos desinfectar la sala. Todo estaba muy bien organizado para poder dar inicio a las clases”, ha lamentado el licenciado en Bellas Artes.

Fue la técnica del Cultura del Ayuntamiento de Durango la que trasladó la noticia de que las clases no podrán impartirse este curso. “Entiendo que paráramos en marzo, pero ahora no sé porque los alumnos no pueden disfrutar de la pintura”, ha comentado Fernando de Vicente, confiando en que rectifiquen y pueda estar un año más con sus alumnos.

Por su parte, las alumnas se han mostrado muy decepcionadas con la decisión tomada. “Estábamos muy ilusionadas con volver y la decisión nos ha dejado heladas. Teníamos todas las medidas necesarias para dar inicio a las clases y nos parece una injusticia”, han lamentado.

Al margen del taller de pintura, tampoco  se impartirán otras modalidades como la trikitrixa, pandero y bolillos, entre otros.

Un comentario en “[dotb.eus] Durango deja a cuarenta alumnos sin el taller de pintura

  1. Apoyo total a l@s de pintura. No se puede borrar esta actividad. Ayto. Rectificar es de sabios

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.