dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Los jóvenes ganaderos abadiñarras pueden optar a una parcela en Gaztelua

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de octubre
El plazo finalizará el 2 de octubre

ABADIÑO.- La Diputación foral de Bizkaia ha abierto el plazo, hasta el 2 de octubre, para que las personas interesadas puedan optar a la adjudicación de una parcela de terreno en el monte Gaztelua para su uso como terreno de pasto para ganado vacuno. El programa, conocido como «Banco de Tierras», se destina sobre todo a jóvenes que deseen ampliar sus explotaciones ganaderas.

En concreto, serán adjudicadas varias parcelas de una superficie total de 17,86 hectáreas, por un precio de 2.222 euros anuales por unidad. El terreno, que presenta pocas posibilidades para su explotación agrícola, es sin embargo apto para el mantenimiento de ganado vacuno de carne. Las parcelas están destinadas sobre todo a ganaderos y ganaderas que disponga de una explotación en las inmediaciones y deseen ampliar su terreno, dado que al no disponer de establos el espacio no resulta adecuado para el mantenimiento del ganado en invierno. El terreno, sin cierre perimetral e invadido de argoma y malas hierbas, requiere de una labor de desbroce, que deberá ser efectuada por las personas adjudicatarias.

El Ayuntamiento de Abadiño ha cedido recientemente este monte a la Diputación foral para su inclusión en el Fondo de Suelo Agrario, más conocido como «Banco de Tierras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.