[dotb.eus] Durango destina 75.000 euros en ayudas para nuevas contrataciones

Las solicitudes deberán presentarse antes del 17 de diciembre
Subvenciones a las nuevas contrataciones

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas a la contratación, enmarcada en la convocatoria de Lanbide-SVE de ayudas para acciones locales de promoción de empleo 2018. “Las ayudas están  dirigidas a promover la contratación de personas duranguesas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo”, explican fuentes municipales. Así, se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas y comercios cuyo centro de trabajo y actividad económica este en el municipio de Durango y contraten a una persona empadronada en Durango.

Los contratos deberán formalizarse  entre  el 20 de junio y el 17 de diciembre  de 2018. El periodo máximo subvencionable corresponde a seis meses y la cuantía de las ayudas está entre 3.000 euros y 9.000 euros, en función del tiempo de duración del contrato y del perfil de la persona a contratar.

La cantidad global prevista para esta convocatoria ascenderá a 75.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas se extiende  hasta el 17 de diciembre de 2018.

Las ayudas serán aplicables a contratos realizados por una duración igual o superior a tres meses,  a jornada completa, con las características que se detallan en las bases aprobadas al efecto.

Las bases reguladoras de estas subvenciones se encuentran en el BOB de fecha 15 de noviembre, en la página web y en la oficina de Atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Durango (SAC ).

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.