[dotb.eus] Durango destina 9.000 euros para ayudar a deportistas de élite

El plazo de inscripción finalizará el 9 de diciembre

Elisabeth Luengo tras el programa EUP de DOTB

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha presentado por primera vez una nueva subvención destinada a deportistas de alto nivel. Hasta ahora, el Ayuntamiento ha contado con diferentes líneas de subvención destinadas al ámbito deportivo, pero todas ellas son dirigidas a asociaciones deportivas. Gracias a estas nuevas ayudas, el Ayuntamiento ofrecerá también un apoyo a los deportistas que compitan de forma individual en la élite deportiva.

“Muchas veces se excluyen de estas subvenciones las y los deportistas que compiten de forma individual y los que acuden a competiciones internacionales, con el consiguiente gasto. Además, de una forma indirecta, también difunden el nombre de Durango”, ha dicho Julián Ríos, teniente de alcalde y responsable del área de Deportes.

El presupuesto de esta ayuda será de 9.000 euros y el plazo de inscripción finalizará el 9 de diciembre. Cada deportista recibirá un máximo de 1.000 euros que cubrirán los gastos federativos, las inscripciones de competiciones nacionales o internacionales, los desplazamientos, los reconocimientos médicos y los gastos de fisioterapia.

Para obtener la condición de beneficiario, los deportistas deberán reunir los siguientes requisitos:

– Ser campeón o subcampeón de España en 2019 o 2020 o ser el primero en el ranking nacional.

– Haber quedado entre los 12 primeros de Europa en 2019 o 2020.

– Haber quedado entre los 15 primeros en el Mundial en 2019 o 2020.

El pasado 9 de noviembre, la durangarra Elisabeth Luengo, campeona de España de Tiro con Arco, visitó los estudios de EUP! Desde el programa hicimos un llamamiento al Ayuntamiento de Durango para que este tipo de deportistas, en la media de lo posible, pudieran disponer de una ayuda para cumplir sus sueños. La administración local ha puesto en marcha por primera vez este tipo de subvenciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.