dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Cuando disparo flechas me olvido de todos los problemas»

La durangarra Elisabeth Luengo, campeona de España de tiro con arco, se ha convertido en una de las grandes referentes de esta disciplina

DOT KIROLAK.-EUP! ayer emitió su sexto programa. A sus 28 años, la durangarra Elisabeth Luengo, actual campeona de España de tiro con arco, visitó ayer los estudios de Durangaldeko Telebista.  La arquera del club Arkulariak de Durango atraviesa un gran momento deportivo y lo hace con la experiencia que supone llevar más de veinte veinte años disparando flechas. Fue la curiosidad tras ver a su tío practicar tiro con arco lo que le llevó con 7 años a probar esta disciplina. Desde ese momento, sintió algo especial y comenzó a entrenar los sábados en las antiguas escuelas de Intxaurrondo. «El tiro con arco es  salud; cuando disparó  flechas me olvido de todos los problemas», valoró la deportista.

Trabajando de ingeniera, Elisabeth aprovecha su tiempo libre para perfeccionar siempre que puede la técnica. Y es que la constancia y la dedicación son fundamentales para poder mejorar día a día. Los meses de encierro también fueron repasados por la deportista que recordó con especial felicidad el día que volvió a disparar sus flechas. «Nos encerraron justo cuando iba a empezar la temporada al aire libre. El día que pude volver a disparar fue felicidad pura«, repasó con sentimiento.

Consciente de que practica un deporte minoritario, Elisabeth lamentó que «no tenemos respaldo y nos pagamos el material, que es caro, y las inscripciones». En este sentido, desde EUP! recodamos al Ayuntamiento de Durango que tienen a una gran deportista a la que podrían ayudar, en la media de lo posible, a perseguir sus sueños. Mirando con optimismo al próximo año, «mi objetivo es ir al Mundial de Tiro con Arco que se celebrará en EE.UU».

Garitano en la cuerda floja

Quinta derrota de la temporada para el Athletic. Los leones caían frente al Valladolid, que no conocía la victoria esta temporada, en un partido malo que deja sensaciones muy negativas y con Garitano más cuestionado que nunca. La última zurigorri fue debatida con los contertulios Fran Rodríguez, Jonathan González, Koldo Erdoiza y Tone Caballero.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.