dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango, en colaboración con 100 alumnos, planta 50 nuevos árboles

Además de los 71 nuevos árboles de hace dos semanas, en la mañana del domingo el Ayuntamiento ha plantado robles, fresnos, arces y urretxas en el parque Zuatzola

Ayer tuvo lugar la plantación de los arboles

DURANGO.- Tras haber sido uno de los proyectos más votados en los Presupuestos Participativos de 2020 (859 votos), el Ayuntamiento de Durango ha plantado en las últimas semanas 121 árboles en distintos rincones de la localidad. De hecho, si hace dos semanas plantó 71 árboles por el pueblo, este domingo ha plantado otros 50 árboles autóctonos en el parque Zuhatzola.

La plantación de estos árboles ha sido realizada por el Ayuntamiento con la colaboración de 100 alumnos de todos los centros escolares de la localidad. De hecho, la propuesta de la iniciativa fue llevada por el Ayuntamiento al Consejo Escolar que integra a todos los centros escolares de la localidad, desde donde se ha coordinado. Por ello, 20 alumnos de cada centro han plantado 10 árboles, respetando las medidas de seguridad. Los árboles plantados han sido robles, fresnos, arces y urretxas.

Ayer tuvo lugar la platación de los arboles

 

«Las y los más jóvenes han sido los protagonistas de esta iniciativa, a la vez que han tenido la opción de relacionarse con la naturaleza. Este tipo de iniciativas nos hacen una ilusión especial como equipo de gobierno porque incluyen una serie de líneas estratégicas que impulsamos desde este gobierno. Por un lado, se ha promovido la participación de los vecinos de Durango, que han elegido plantar más árboles a través de los Presupuestos participativos. Por otro lado, se ha promovido la colaboración de los diferentes centros escolares del municipio, demostrando que tenemos una comunidad educativa sólida en el municipio. Y, por último, en las dos últimas semanas tenemos 121 nuevos árboles en el pueblo, porque creemos en un Durango más verde», han señalado los concejales y miembros del Consejo Escolar Mariam Bilbatua y Mikel Uriguena, que se han acercado, junto a otros miembros del equipo de gobierno, a observar la plantación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.