[dotb.eus] Amorebieta estrena apeadero y suprimirá los pasos a nivel de Euba y Bernabeitia

El nuevo paso a nivel peatonal dispone de más espacio que el anterior y barreras específicas, además de las destinadas al tráfico rodado
El consejero de transportes Iñaki Arriola y el alcalde Andoni Agirrebeitia adelantan que ya están trabajando en la supresión de los pasos a nivel de Euba y Bernabeitia

El consejero Iñaki Arriola ha visitado Amorebieta esta mañana

AMOREBIETA-ETXANO.-Euskal Trenbide Sarea ha optimizado la seguridad peatonal en el paso a nivel situado junto al nuevo apeadero de Amorebieta de la Línea Bilbao-Bermeo, puesto en servicio el pasado 10 de diciembre. Los peatones disponen desde la semana pasada de un paso más ancho que el precedente, con barreras y semáforo específicos, que se subirán y bajarán a la vez que las destinadas al tráfico de vehículos, también renovadas.

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, junto al viceconsejero de Transportes, Pedro Marco, y el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, han visitado esta mañana el apeadero y el paso a nivel, para comprobar in situ la sustancial mejora desarrollada en la renovada infraestructura ferroviaria, así como en la urbanización del entorno.

Los trabajos, con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de poco más de un año, han consistido en la demolición del antiguo andén, incluida su marquesina, y la caseta del jefe de estación. El nuevo andén cuenta con una longitud total de 101 metros, de los cuales casi 60 metros quedan cubiertos por una marquesina totalmente ejecutada en acero inoxidable y vidrio laminado templado.

En declaraciones a los medios Iñaki Arriola ha subrayado la importancia de la actuación ejecutada en una estación que en el último año ha contado con 288.000 personas viajeras. “Es una obra importante que persigue fundamentalmente mejorar la seguridad y calidad de vida tanto de los usuarios de Euskotren como de la ciudadanía en general. Tenemos un nuevo anden, con una marquesina cubierta en una gran parte, se ha mejorado también el paso a nivel con nuevos elementos de seguridad y se han incluido mejoras frente al impacto acústico”. Por su parte, el alcalde de la localidad Andoni Agirrebeitia, ha agradecido la actuación realizada y las mejoras que ello supone para la localidad y ha asegurado que “tenemos que seguir trabajando en conjunto como hasta ahora y dar una solución integral a los problemas que tiene Amorebieta con los pasos del tren y con el tren en general sirviéndonos de la nueva tecnología”.

Supresión de los pasos a nivel de Euba y Bernabeitia

Durante la comparecencia, Arriola ha adelantado que se seguirá estudiando la mejora y supresión de los pasos a nivel existentes y dentro de las capacidades presupuestarias  se irán realizando nuevas actuaciones de mejora. A este respecto el consejero Arriola ha asegurado que “vamos a poder plantear soluciones concretas a corto plazo y sacar a licitación para poder cometer mejoras en los pasos a nivel de Euba y Bernabeitia por lo que la relación de trabajo y colaboración seguirá existiendo”. Los proyectos están bastante avanzados y “estamos hablando de la supresión de los pasos a nivel tanto de Euba como en el barrio de Bernabeitia”, ha concluido Agirrebeitia.

Un comentario en “[dotb.eus] Amorebieta estrena apeadero y suprimirá los pasos a nivel de Euba y Bernabeitia

  1. Prevision de un millon de euros? Me juego la mano que terminara costando 4 millones, y algunos bolsillos a reventar del dinero publico agenciado. Como les ha pasado en durango con el soterramiento que gestiono este mismo señor de corbata

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.