Se han reunido con los hosteleros para diseñar nuevas ayudas

DURANGO.-El Ayuntamiento de Durango ha desembolsado 190.000 euros en ayudas directas destinadas al comercio minorista y a la hostelería, así como a otras personas autónomas y microempresas con domicilio fiscal en Durango. El Ayuntamiento lanzó estas ayudas con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios locales tras la crisis generada por el confinamiento por la COVID-19. Dichas ayudas se engloban dentro del Plan de Reactivación que el Ayuntamiento de la villa aprobó en primavera con el apoyo de las fuerzas políticas y los agentes de la localidad.
A través de esta línea de ayudas, el Ayuntamiento ha apoyado a alrededor de 300 negocios, el 99% de las solicitudes presentadas: “Sabemos que son tiempos difíciles, sobretodo para aquellas y aquellos que han visto tambalear sus negocios por esta crisis. A este equipo de gobierno le parece indispensable volver a reactivar la economía de Durango, porque tener un comercio y una hostelería vivas genera riqueza en muchos ámbitos, y no solo en el económico”, han explicado los concejales Jorge Varela y Aritz Bravo.
Nuevas ayudas a la hostelería
El Ayuntamiento se reunió en Navidades con las y los responsables de los negocios hosteleros locales, que han sido quienes más han sufrido durante la segunda ola debido al cierre de la hostelería. Por ello, miembros del equipo de gobierno les anunciaron que ya están trabajando en una nueva convocatoria de ayudas directas. Las bases y los plazos de la nueva subvención se comunicarán más adelante.