[dotb.eus] [vídeo] “Espero poder aportar mi experiencia a los jóvenes”

El ex ciclista profesional Beñat Intxausti será el nuevo director del Eiser Hirumet del campo aficionado

DOT KIROLAK.- Durangaldeko Telebista emitió ayer su decimoquinto programa de EUP! con protagonismo para el ciclismo con Beñat Intxausti, nuevo director deportivo del Eiser Hirumet. Tras una dilata carrera de 13 años como profesional en equipos de la talla de Saunier Duval, Euskaltel-Euskadi, Movistar, Sky y Euskadi-Murias, el ciclista de Muxika se sentará al volante del conjunto gestionado por la S.C. Duranguesa y la S.C Punta Galea. “Yo también pase por eso proceso de adaptación al campo amateur donde estás a un paso del campo profesionalismo y espero poder aportar toda mi experiencia a los jóvenes”, valoró ilusionado.

En plena pretemporada, Intxausti está organizando los primeros entrenamientos para que los corredores vuelvan asentirse ciclistas tras la pandemia. En su visita, el nuevo director deportivo tuvo tiempo para repasar sus inicios, con especial cariño a sus años en el campo aficionado, y recordó prestigiosas victorias World Tour como las dos etapas del Giro de Italia y el Tour de Pekin. “Mi sueño desde txiki era ser ciclista, puedo decir que lo he cumplido y contento con todo lo que he logrado”, valoró satisfecho reconociendo que “el día a día del ciclista se hace largo y duro”. 

Su estreno como director deportivo vendrá en la primera prueba del Torneo Euskaldun de Zumaia, en principio programado para el 27 de febrero. “Es un proceso nuevo para mi. El estar en la bici a ir viendo desde el coche cambia totalmente la perspectiva y esperemos que rápidamente demos el callo”, deseó con ganas de que arranque la temporada.

Supercopa el jueves

La tertulia del Athletic repasó la actualidad zurigorri centrándose en la semifinal del jueves de la Supercopa frente al Real Madrid. También se valoró esos dieciseisavos de final de la Copa donde los hombres de Marcelino se verán las caras con el Ibiza. Los contertulios de ayer fueron Oihane Irazu, Koldo Erdoiza, Txotxe Sanchis y Marcos Conde.  

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.