[dotb.eus] Durango estudiará instalar “islas verdes” en el casco viejo y en sustitución de los soterrados

Forma parte del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos
Imagen de la basura acumulado durante una noche en el casco viejo

DURANGO.- El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Durango dio luz verde a la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos a la empresa Cespa. En total la administración local gastará 2,75 millones al año, para un servicio que tendrá una duración hasta 2029. Entre las novedades cabe destacar la sustitución de los actuales contenedores por unos nuevos, la implantación del contenedor marrón, de orgánico, al que podrán adherirse los vecinos que los deseen y las nuevas frecuencias del limpieza. Y es que a partir de ahora zonas muy transitadas, como el casco viejo, contarán con un servicio diario, e incluso limpieza también a las tardes. Y según este nuevo servicio, zonas periféricas, como el barrio de Ziritza-Bustintza- que hasta ahora contaban con una limpieza residual pasarán a tener un servicio de lunes a viernes.

Imagen de los contenedores de Ezkurdi
Islas verdes

Pero otro de los aspectos que la administración durangarra estudiará será la posible eliminación de los contenedores soterrados y la implantación de las llamadas “Islas verdes”. Según informan desde la administración local, “se trata de unas estructuras móviles que aglutinan diferentes contenedores, para orgánico, papel o vidrio, y que serían transportados, instalados y retirados por un vehículo eléctrico diariamente en las zonas donde se ubican los soterrados en la actualidad o en zonas de alrededores todavía por determinar”.

Incluso este mismo sistema se implantaría en el casco viejo. “En vez de los contenedores actuales, cabe la posibilidad de colocar estas islas durante la noche y retirarlos a primera hora también con un vehículo eléctrico”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.