dotb.eus | Durango exige retirar la nominación al Balón de Oro de Paul Abasolo

EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE votan a favor, PNV y PP se abstienen
Un momento del pleno de hoy FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El pleno del Ayuntamiento de Durango ha aprobado con los votos de Herriaren Eskubidea, EH Bildu y Partido Socialista, una moción en la que se pide al periódico Cantera Deportiva para que el durangués Paul Abasolo no reciba el Balón de Oro al que está nominado como mejor jugador de la tercera división. Rios ha manifestado que “pedimos a este periódico que retire la nominación de Abasolo ya que no se puede permitir una lavada de imagen de alguien que ha agredido sexualmente a mujeres. El movimiento feminista condena todas las agresiones sexuales y no podemos negar que su nominación es otra agresión”. En el debate desde Herriaren Eskubidea, Julia Perera ha señalado que “Abasolo cometió una agresión, por la cual no pidió perdón, ni se arrepintió y fue parcialmente indultado”. Desde EH Bildu, Rosa Mintegi ha añadido que “este jugador sigue con una actitud prepotente y no se puede hacer borrón y cuenta nueva. Si queremos condenar las agresiones machistas luego no podemos premiar a alguien que ha agredido”.

Por último desde el PP han matizado que “estamos en contra de todas las agresiones, pero consideramos que el hecho de que sea buen futbolista no tiene nada que ver con las actitudes que tuvo este jugador”.

Finalmente EH Bildu, Herriaren Eskubidea y Partido Socialista votaba a favor de moción de la Plataforma Feminista, mientras que el PNV y el PP se han abstenido.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *