[dotb.eus] Durango fomentará el consumo local con tres campañas de bonos-descuento durante este año

  • 82
    Shares
La primera campaña tendrá lugar en junio y se podrán adherir los comercios y pequeñas actividades profesionales que deseen

Medidas para fomentar la economía local

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha acordado adelantar a junio la primera oferta de Bonos Descuento que se suele realizar en Navidades para fomentar la actividad económica local. De ese modo, se realizarán tres campañas hasta final de año, en vez de la única que se suele hacer en Navidades. Además, dicha medida se hará extensible a todos los comercios o pequeñas actividades profesionales que se quieran adherir a la iniciativa, la cual se volverá a repetir en otoño y en invierno para intentar reactivar la economía local. En total el ayuntamiento destinará 50.000 euros a esta iniciativa. También se ha acordado que mientras se termine el año se realizarán distintos sorteos de tarjetas regalo para consumir en los establecimientos de la localidad.

Esta medida es un pequeño adelanto de las iniciativas que el equipo de gobierno pretende presentar en un corto espacio de tiempo para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios de la localidad. Mientras tanto, responsables municipales se encuentran readecuando los Presupuestos Generales de 2020 para poder responder a las necesidades actuales.

Nuevo convenio con Dendak Bai

Además, el ayuntamiento acaba de firmar un convenio anual con Dendak Bai por el que recibirá 47.000 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. Dicho convenio servirá para las actividades y campañas de fomento del consumo en el pequeño comercio que realice dicha asociación.

“Son tiempos difíciles para los autónomos y pequeñas empresas, y desde el ayuntamiento debemos buscar alternativas a las ayudas que se den desde el gobierno central, el vasco y la Diputación. Estas primeras medidas son una pequeña parte de las que presentaremos en un corto espacio de tiempo y que englobarán a todas y todos los autónomos y pequeños empresarios”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Junto a las anteriores medidas, el ayuntamiento ya ha puesto marcha el PERCO, un plan que definirá una estrategia para el comercio local tras la crisis que están viviendo actualmente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.