[dotb.eus] Elorrio regula el alumbrado público para ahorrar el gasto energético durante el estado de alarma

Además ha desconectado la calefacción de los edificios municipales clausurados

Nuevas medidas del Ayuntamiento de Elorrio

ELORRIO.-  La actual situación ha hecho que el Ayuntamiento haya adecuando su actividad y haya tomado decisiones,. La última ha sido regular el alumbrado público. Dado que los edificios municipales están cerrados y que hay menos gente por la calle, se ha querido adecuar el gasto energético a las nuevas circunstancias, por lo que se ha decidido interrumpir la electricidad y desconectar la calefacción de los edificios municipales clausurados.

En lo que respecta al alumbrado público, aunque este estará garantizado en todo momento, se ha decidido interrumpirlo en ciertos puntos y bajar la intensidad en los puntos en los que esa medida sea posible.

Desde ayer se han desconectado los focos del frontón de la plaza y las farolas de Berazar y de otros parques del municipio, también el resto de focos de otros puntos, como los del cruce de Kurutziaga (Ferial) han sido desconectados. Respecto al alumbrado público, se ha retrasado su programación de encendido y, siempre que sea posible regularlo, se bajará la intensidad a partir de las 23:00 h.

La alcaldesa Idoia Buruaga aclara que “la idea de regular el alumbrado público nos ha llegado a propuesta de un particular, y nos hemos puesto enseguida con ello. Es una situación nueva para todas y todos, y estamos muy agradecidas tanto por la actitud que están mostrando todos los vecinos y vecinas como por las propuestas y muestras de solidaridad que nos están haciendo llegar”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.