[dotb.eus] Durango garantizará el acceso a internet de todos los escolares

Responsables municipales se encuentran en contacto directo con los centros escolares para responder a las distintas necesidades

La administración trabaja con los centros escolares

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango se encuentra en contacto con los centros educativos de la localidad para asegurar que el alumnado sin conexión a internet en sus domicilios, pueda seguir estudiando. Pese a las medidas tomadas desde la Consejería de Educación, como pedir a los centros escolares que cedan los dispositivos a quienes no tengan, desde el consistorio se ha visto la necesidad de complementarlas. En algunos casos son mayores los problemas de conectividad y por ello se ha buscado una solución.  se repartirán tarjetas con conexión a través de la Red de Ayuda que se creó entre el ayuntamiento y la ciudadanía al principio del Estado de Alarma extremando las medidas de higiene y seguridad.

Además, el ayuntamiento se encuentra colaborando directamente con los centros para ver qué necesidades van detectando y continuar en la búsqueda de soluciones. Este contacto será determinante para evitar situaciones de vulnerabilidad o desventaja social entre el alumnado de la villa. Para este Ayuntamiento los niños, niñas y jóvenes han de tener, en la medida de lo posible, las mismas oportunidades para desarrollar su actividad formativa. 

“Estamos trabajando para minimizar los problemas originados por esta situación excepcional, entendiendo que la formación integral de nuestra población es fundamental. Esperamos que esta brecha digital no suponga un aumento de las preocupaciones en nuestros hogares y al menos, ese problema pueda ser solucionado, permitiéndonos disfrutar más con nuestra familia”, han explicado desde el equipo de gobierno. 

“En este tiempo de frenazo obligatorio os animamos a disfrutar de vuestra familia, vuestra casa. No sólo es tiempo para el estudio o el trabajo sino tiempo para hacer lo que nos gusta o no hacer nada y descansar. En una sociedad en la que el tiempo es oro, ahora contamos con él, aprovechemos la circunstancia”. 

Un comentario en “[dotb.eus] Durango garantizará el acceso a internet de todos los escolares

  1. Esto pasará en Durango,en mañaria estamos dejados de la mano de Dios ya que desde septiembre de …no sé qué año deberíamos tener,y ninguna administración hace nada!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.