[dotb.eus] Iurreta recupera su historia con cuentos que se publicarán en las redes sociales

  • 14
    Shares

De esta manera se da continuidad al proyecto “Conoce Iurreta” promovida por la Biblioteca Municipal
Los cuentos se publicarán

IURRETA.- Este año se cumplen 30 años de la desanexión de Durango y de que Iurreta recuperara su propia identidad. Para celebrarlo el Ayuntamiento de Iurreta, junto a la escuela de Maiztegi, ha creado una unidad didáctica al respecto y una de las actividades será una serie de cuentos en el que a través de dos hermanos de Iurreta iremos conociendo la historia del municipio.

El proyecto lanzado por el Ayuntamiento de Iurreta y la Biblioteca Municipal cuenta con la colaboración de Eñaut Aiarzaguena Bravo en la parte artística y a la hora de crear estos cuentos se toma como fuente la información recopilada por Jon Irababal Agirre, miembro de Gerediaga Elkartea. Desde el ayuntamiento aseguran que “se agradecerán todas aquellas aportaciones y propuestas que nos haga llegar la ciudadanía, porque día a día construimos la historia de Iurreta entre todas/os”.

Jone y Aritz son dos hermanos de Iurreta, que en estos tiempos de confinamiento con la intención de conocer mejor su pueblo comienza a viajar en el tiempo, ¿qué tipo de secretos descubrirán?

 

Se pretende así dar continuidad a la actividad “Conoce Iurreta” que promueve la Biblioteca Municipal para los/as alumnas/os de 3er curso de Educación Primaria y “como no podemos salir de casa, este tiempo de confinamiento puede ser una buena ocasión para adelantar el trabajo y ¡jugar un poco conociendo nuestra historia!” afirman.

Los cuentos se publicarán de lunes a jueves a las 11:00h.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.