[dotb.eus] Identifican en las ‘no fiestas’ de Durango a doce jóvenes por incumplir las normas en un local

El Ayuntamiento valora positivamente el protocolo de seguridad y agradece la responsabilidad de la mayoría de durangarras

Imagen de uno de los accesos cerrados del pasado sábado

DURANGO.- El primer fin de semana de las ‘no fiestas’ de Durango ha transcurrido con normalidad. Así lo ha valorado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, en la comparecencia ofrecida esta mañana. De las actuaciones llevadas a cabo resaltar que el sábado a las 21.30 horas, “se activo por precaución el protocolo de seguridad y se cerraron algunos accesos al municipio”, han explicado desde el Consistorio durangarra.

Mención especial también a la novedosa medida disuasoria puesta en marcha por el servicio de limpieza para evitar botellones: mojar ciertas plazas, pórticos y plazas consideradas zonas idóneas para la ingesta de alcohol que evitó dos reuniones el pasado viernes. Por otro lado, han mencionado otro capítulo en el que tuvo que participar la Policía Municipal. Tras el cierre de bares, una docena de jóvenes fueron identificados en un local de la localidad por incumplimiento de la normativa.

Julián Ríos junto a Ima Garrastatxu esta mañana

Para este segundo fin de semana se volverá a aplicar el protocolo de seguridad. De este modo, a partir de las 22.00 horas, Bizkaibus no parará en Durango y Euskotren tampoco ofrecerá servicio nocturno. “Tenemos que dar prioridad a la prevención y a la salud”, ha recalcado Julian Ríos, teniente alcalde del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa ha querido recordar que “lo que no vayamos hacer en la calle o en un bar, tampoco podemos hacerlo en casa”, en referencia a las fiestas en domicilios privados que se han realizado el pasado fin de semana. Desde el Consistorio durangarra se han mostrado optimistas de cara a este segundo fin de semana de ‘no fiestas’. Estoy segura de que la ciudadanía volverá a actuar con responsabilidad”, ha concluido Garrastatxu. 

2 comentarios en “[dotb.eus] Identifican en las ‘no fiestas’ de Durango a doce jóvenes por incumplir las normas en un local

    1. La alcaldesa, qué es bizka o ciega.
      Porque para no fiestas y estar contenta, siendo el peor municipio de Bizkaia, en el Covid con más de 500 contagios×100 mil en 14 días..
      no está mal. Te siguen aplaudiendo?
      🤦

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.