[dotb.eus] Durango registra 19 de los 55 nuevos positivos de Durangaldea

  • 59
    Shares

Por localidades, además de Durango, se han detectado 8 nuevos positivos en Amorebieta-Etxano, 7 en Elorrio, 4 en Atxondo, 5 en Ermua, 6 en Berriz, 2 en Abadiño y Zaldibar y uno en Mallabia y Iurreta.
Durango se sitúa por primera vez en rojo al llegar a 512,98 la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, único municipio de Bizkaia en esta situación.

DURANGALDEA.- Vuelven a aumentar de forma importante los nuevos casos en la comarca. En las últimas 24 horas se detectado 55 nuevos casos, de los cuales 19 de han detectado en Durango que por primer vez se situa en rojo, al superar en 500 la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según los datos publicados esta mañana por Osakidetza, se sitúa en 512,98.

Otras localidades de la comarca que también han registrado nuevos casos son: 8 en Amorebieta-Etxano, 7 en Elorrio, 4 en Atxondo, 5 en Ermua, 6 en Berriz, 2 en Abadiño y Zaldibar y uno en Mallabia y Iurreta.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha estrenado hoy, jueves, un semáforo de colores que sirve para clasificar a los municipios de la CAV en función de la gravedad de la incidencia de la COVID-19. En este sentido, adapta el mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Así, este semáforo clasifica los municipios de más de 5000 habitantes con colores verde, amarillo, naranja o rojo, dependiendo de los nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas. En concreto, los colores se asignan de la siguiente manera:

– Verde: Tasa de incidencia <60.

– Amarillo: Tasa de incidencia 60-299.

– Naranja: Tasa de incidencia 300-499.

– Rojo: Tasa de incidencia  >= 500.

El único municipio de Bizkaia que ha aparecido hoy en rojo es Durango.

En naranja, han sido clasificados Abadiño, Elorrio, Ermua, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Muskiz, Portugalete y Sestao.

En el caso de Bizkaia, no se ha clasificado ningún municipio en verde, mientras que en amarillo han aparecido los siguientes: Abanto y Ciérvena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Leioa, Mungia, Ondarroa, Ortuella, Santurtzi, Sopela, Valle de Trápaga-Trapagaran y Zalla.

 

Evolución de los casos en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 10.890 pruebas PCR, de las que 679 fueron positivas.

Por territorios: 77 en Araba, 291 en Bizkaia, 303 en Gipuzkoa y 8 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 35 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 51 personas con COVID.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.