[dotb.eus] Durango impulsará un proyecto para el fomento de la cultura y patrimonio vasco

El Palacio Garai podría ser la sede de este proyecto en el que han empezado a trabajar
Palacio Garai

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango trabaja actualmente en un proyecto estratégico para convertir la cultura y el patrimonio vasco en un punto de encuentro. Para ello, se ha puesto en contacto con diferentes instituciones públicas y agentes para recabar apoyos al proyecto. El emplazamiento de este proyecto sería el Palacio Garai,

“Durango tiene una importancia especial en la cultura vasca. La Azoka de Durango es, sin duda, un testigo significativo de la misma, pero, además, Durango cuenta con muchas claves y posibilidades para dar pasos firmes en el ámbito del euskera a todo Euskal Herria. Para ello, acudiremos a diferentes instituciones y agentes para pedir alianzas y colaboraciones”, han señalado las ediles Ane Abanzabalegi y Neskutz Rodríguez.

El Ayuntamiento ha presentado a las instituciones públicas la reforma del palacio Garai: “Hemos comenzado a trabajar en un proyecto sólido para llenar de cultura y patrimonio vasco un edificio vacío, que ofrezca referencialidad a Durango. Para ello, será necesario el trabajo entre las administraciones públicas”, ha señalado el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha mantenido en las últimas semanas una reunión con el Gobierno Vasco para abordar conjuntamente la reforma de algunos edificios vacíos del municipio.

Un comentario en “[dotb.eus] Durango impulsará un proyecto para el fomento de la cultura y patrimonio vasco

  1. Señores del ayuntamiento, Bildu y compañia, resulta que una asociación como Geu Be se tiene que ir por el estado ruinoso del edificio y ahora se va a restaurar con ayuda de estamentos oficiales ( con dinero de todos ) para despues dedicarlo…… a no se que cultura.
    Por que no se reabilita y que sigan los de Geu Be y otro tipo de asociaciones ?
    Hay esta el caserio que esta enfrente del ambulatorio de Landako, se restauro y iba a ser para las lenguas minoritarias europeas……….y hay esta…. sin ninguna utilidad.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.