[dotb.eus] Durango instala máquinas para dispensar bolsas orgánicas de forma gratuita

Será necesaria la tarjeta que se utiliza para la apertura de los contenedores marrones
La implantación de las las islas móviles del casco viejo, el 18 de mayo

Imagen de una de las máquinas instaladas en los bajos del ayuntamiento

DURANGO.- Tras la confirmación del pase a la Fase I de la desescalada, Durango comienza a dar pasos hacia la reactivación de sus servicios municipales. Por ello, a partir del próximo lunes volverán a ponerse en marcha la recogida de residuos orgánicos, la de los muebles y enseres, la OTA, el parking de Landako Gunea o las devoluciones de la Biblioteca Bizenta Mogel. A partir del próximo lunes el servicio volverá a la normalidad, al igual que en Bilbo, Donostia o Gasteiz, entre otros. Además, el parking de Landako Gunea también volverá a abrirse

Respecto a la recogida de residuos orgánicos, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el servicio que tuvo que suspender, nada más implantarlo, debido a las medidas sanitarias.

Tras el reparto a todos los domicilios de una tarjeta que autorizaba la apertura de los contenedores marrones, el ayuntamiento ha colocado dos máquinas expendedoras de bolsas orgánicas en los bajos del ayuntamiento y en el Udal Euskaltegi de la calle Saibi. Estas bolsas serán gratuitas, para lo que habrá que usar la misma tarjeta que se envió a todas las casas.

Junto a estas medidas, a partir del lunes también se reactivará el servicio de recogida de muebles y enseres, para lo que habrá que llamar al número 900 701 016.

Por último, la Biblioteca permitirá devolver los libros para ponerlos en cuarentena.

Implantación de islas móviles

El 18 de mayo, en cambio, se pondrá en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos paralos vecinos del casco viejo mediante islas móviles de contenedores. Además, se clausurarán los contenedores soterrados del casco viejo que tantos problemas han dado durante años.

2 comentarios en “[dotb.eus] Durango instala máquinas para dispensar bolsas orgánicas de forma gratuita

  1. Ya ves, mientras en Eibar suministran mascarillas gratuitas, en Durango suministran bolsas para orgánico. ¿Aquí no hay COVID? O es que no hay quien se encargue de gestionarlo?

    1. Más le valdría gastarse el dinero en repartir mascarillas en estos momentos …pero debe de ser que es más importante bolsas para residuos orgánicos. Vaya tela!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.