[dotb.eus] “¡Indignante! Lanzaron una red y atraparon todas las pobres palomas”

  • 305
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    305
    Shares
Denuncia recibida a través de info@dotb.eus

Imagen de palomas

ZUREDOT.- Miércoles 6 de Abril,  8:45 de la mañana, calle Fray Juan de Zumárraga, triste espectáculo, dos empleados con mono azul, furgoneta blanca, esparcieron enfrente de Lapur Errota migas de pan, acudieron un montón de palomas y acto seguido con un aparato lanzaron una red y atraparon todas las pobres palomas que luchaban por sobrevivir. En ese momento pasaba por allí, y viendo ese macabro espectáculo, les dije que las dejarían vivir. que era época de cría y que las soltaran pues eso constituía maltrato animal. Ante esto me dijeron que fuera al Ayuntamiento, pero se llevaron todas seguramente para gasearlas.

A través de aquí quiero denunciar este hecho pues es indignante que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas y encima auspiciadas y ordenadas por el Ayuntamiento, parece que estamos en la Edad Media.

Si nos fijamos hoy, en Durango apenas quedan palomas, que no nos cuenten mentiras, que si ensucian, que manchan etc. son excusas sin fundamento, vemos en otros lugares donde se las respeta y los niños y no tan niños juegan
con ellas y les dan de comer y no pasa nada, pero aquí somos diferentes y todo nos estorba. así nos va,. La pena que no tenia el móvil a mano para sacar unas fotos. Pero los hechos están ahí, y repito hoy las palomas no son una plaga pues si os fijáis apenas se ven.

R. López

5 comentarios en “[dotb.eus] “¡Indignante! Lanzaron una red y atraparon todas las pobres palomas”

  1. Te contestaré en castellano, en tu idioma , estas desinformado pero criticas. Las palomas son del ayuntamiento por lo tanto son de su propiedad, y cada cierto tiempo se controla la población ya que contaminan y ensucian mucho.

    En Bilbao, Basauri etc en todos hay servicio de control.. A este listo que ha escrito el artículo le tenían que acribillar sus ventanas, cargarle en la chamarra y destrozarle el coche. Hay municipios donde la gente presenta facturas, chamarra nueva pasas x la acera y te cagan acido
    No seas gilipollas x favor

  2. Nadie se queja cuando echan veneno para las ratas o las cucarachas….las palomas un bicho no deseado más….que además de ser portador y transmisor de enfermedades, combate por el alimento con los gorriones, que esos si escasean de verdad.

  3. Debemos cohabitar con la fauna urbana, me parece patético y primitivo que este acto se haya llevado a cabo y más apoyado por el ayuntamiento de Durango.
    Hay un montón de métodos de control de la población de las palomas como los palomares urbanos ecológicos etc,comedores de pienso anticonceptivos etc.

  4. Totalmente de acuerdo! Me parece indignante que en el siglo en el que vivimos se produzcan este tipo de actos de maltrato animal y encima propiciados por el ayuntamiento. Está claro, que hay que controlar las plagas pero hay otras maneras de hacerlo…por ejemplo porque no se gastan ese dinero en colocar comederos de pienso anticonceptivo o en intentar trasladar las palomas a otro lugar?? Una vez más…con estos actos se demuestra que aún queda un largo recorrido en la lucha contra el maltrato animal…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.