[dotb.eus] Durango invertirá 90.000 euros en mejorar la accesibilidad del Hogar del Jubilado

  • 53
    Shares
Se adaptarán los baños a la normativa de accesibilidad vigente, se ampliarán las dimensiones de las puertas de paso, se sustituirán los suelos y se instalarán nuevos equipamientos
Las obras comenzarán en julio

DURANGO.- La administración local ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad del Hogar del Jubilado. El consistorio ha destinado 90.000 euros para adaptar el local municipal a las condiciones de accesibilidad requeridas.  Unas obras, que comenzarán a ejecutarse la primera semana de julio y que tendrán una duración aproximada de ocho semanas. Desde el equipo de Gobierno aseguran que se trata de “una actuación importante”, puesto que se pretende ofrecer a las personas mayores “un lugar óptimo donde poder desarrollar sus actividades”. Una sede, además, totalmente acondicionada que asegure completamente su accesibilidad o su preparación para acoger todo tipo de actividades.

En cuanto a las actuaciones de mejora que se realizarán en el edificio, situado en la conocida como Casa Social de la calle Pablo Pedro Astarloa,  se adaptarán los baños a la normativa de accesibilidad vigente, se ampliarán las dimensiones de las puertas de paso, se sustituirán los suelos y se instalarán nuevos equipamientos.

Una vez finalizadas las obras, quedarán pendientes de adaptar la señalización, los elementos de información y comunicación y las zonas comunes de la Casa Social. El consistorio acometerá estas actuaciones en una fase posterior.

Sello de accesibilidad

Durango, el municipio con mayor número de edificios con sello de accesibilidad universal del Estado
Como se ha citado anteriormente, esta nueva intervención del Ayuntamiento forma parte de la adaptación paulatina de locales y edificios municipales a la accesibilidad universal. En este sentido, está prevista la adaptación progresiva, además del Hogar para las Personas Mayores, del Museo de Arte e Historia, el campo de fútbol de Tabira y el edificio de San Agustin Kultur Gunea, para los que ya se dispone de un plan de adaptación.

Durango cuenta con sellos de accesibilidad universal en la Biblioteca Bizenta Mogel, en el SAC, en la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla, en Landako I y Landako II, en el Campo de Arripausueta, en el Euskaltegi Municipal y en las piscinas de Tabira. Todo ello, hace que Durango se convierta en el municipio con mayor número de edificios con sello de accesibilidad universal del Estado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.