[dotb.eus] El Bidezabal se juega este sábado en Valladolid el ascenso a División de Honor

“La moral esta alta y el objetivo es claro y se peleará durante toda la tarde del sábado en Valladolid”
Imagen del Bidezabal AT

DOT KIROLAK.- Este sábado se celebra en Valladolid la final de ascenso a División de Honor de atletismo, como última jornada de la Liga Iberdrola de la Primera División. Y será ese día cuando el Bidezabal se juegue el ascenso. Los Clubs participantes serán, Atletismo Alcorcón (8 puntos), CA. Valladolid (8 puntos), Universidad de León (8 puntos), Piélagos de Cantabria(7 puntos), Oviedo At.(6 puntos), Femenino Celta(6 puntos) y Bahia de Algeciras (6 puntos), junto con el Bidezabal Durango Atletismo Taldea  con 6 puntos.

Los puestos de las dos primeras jornadas han mermado las posibilidades de ascenso del Club de Durango y para no tener que hacer muchos cálculos, las bizkainas, deberían vencer el encuentro.

Explican desde el club que en la final se reparten 8 puntos al primer club clasificado y un punto al octavo y último clasificado, existiendo otra posibilidad de ascenso quedando segundas y “necesitaríamos que el tercer clasificado fuera el Piélagos de Cantabria, esa opción también nos daría el ascenso a División de Honor”.

Explican que desde la primera jornada, algunas bajas han mermado el potencial del Bidezabal. Pero no es la única, ya que otra baja también afectó al equipo en la segunda jornada y confiesan que tal vez perjudique también en esta final.

Hace dos años el Bidezabal Durango A.T. estuvo en una situación similar, logrando con éxito venciendo la final y consiguiendo el ascenso, “aunque el equipo a dos atletas por prueba se ha mostrado más sólido esta temporada, a una por prueba como en la final del sábado quizá el potencial sea un poco menor”, admiten.

Confiesan que “en cualquier caso la moral esta alta y el objetivo es claro, se peleará durante toda la tarde del sábado en Valladolid, esperando que el resultado sea el que nos permita el ascenso, aún sabiendo que es un equipo joven y que tiene que seguir mejorando”.

El club durangarra partirá a las nueve de la mañana desde Durango llegando a Valladolid para comer y disputar la jornada. Una vez concluida se realizará el regreso y estiman que volverán a la villa de madrugada, esperamos que celebrando el ascenso. Animo Bidezabal!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.