dotb.eus | Durango y Iurreta celebrarán en 2017 el primer Concurso de Pintxos

La fecha prevista será para los primeros meses del año
Bares de Durango y Iurreta participarán en el concurso FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Ermua, Amorebieta o Elorrio tienen sus propios certámenes de gastronomía ¿y Durango? Esta pregunta se hace mucha gente desde hace mucho tiempo. En Durango, siendo cabecera de comarca, no tiene un certamen de estas características y hace falta algo. Tal vez por ese motivo en Durango se está llevando a cabo un movimiento que posibilite que la villa se convierta también en un sitio más de la comarca donde exista una cita gastronómica. “Tenemos un potencial importante, tenemos chefs de renombre, con bares y restaurantes que día a día trabajan por mejorar su menús, con pintxos nuevos y atractivos, por lo que es muy interesante que en Durango se empiece a mover algo nuestro que consiga interactuar los bares con los vecinos y con todos aquellos que nos quieran visitar”, señalan. Para la ocasión se conoce que primavera podría ser la cita reservada para esta primera edición del certamen. “Nace con la intención de empezar poco a poco, sin prisa, sin pausa, pero sobre todo manteniendo un concurso de calidad, donde hosteleros y vecinos salgan satisfechos del mismo, con ganas de volver a celebrar el año siguiente”, añaden.

En el mes de marzo Durango tiene una cita importante con Ardo Saltsan, donde viene mucha gente de fuera  y que año tras año ha conseguido que Landako se convierta en un referente durante esa fecha. Sin embargo, los promotores de la nueva cita pretenden afianzarse en los primeros meses del año y sin espacio fijo. “El concurso intenta reunir a un número de bares y restaurantes interesados, dividir Durango en varias zonas junto a Iurreta y premiar los pintxos mejor elaborados según un jurado y según los participantes”, añaden. Es decir, de todas las porpuestas culinarias que se presenten, la gente podrá votar por las tapas que más les gusten y por otro lado un jurado especializado  galardonará  aquellas propuestas que obtengan mayor puntuación según su elaboración, sabor y presentación. “Todavía tenemos que perfilar los premios, puesto que puede haber más de uno y entre los que voten también se repartirán premios en euros”, subrayan.

De momento se conocen pocos datos más puesto que los promotores se encuentran perfilando las bases del certamen, así como la lista de los participantes, criterios de los premios, miembros del jurado y el acto final del concurso. “Si queremos hacer un llamamiento a aquellos bares que estén interesados en tomar parte, puesto que las plazas serán limitadas”, concluyen. El mail de contacto es [email protected]

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *