[dotb.eus] Durango, Iurreta y Zaldibar retoman el deporte escolar desde hoy

En la comarca solo Abadiño se encuentra con más restricciones por estar en la zona roja entre los municipios de más de 5.000 habitantes

Se recupera el deporte escolar desde hoy en Durango, Iurreta y Zaldibar

DURANGALDEA.- En nuestra comarca la situación epidemiológica mejora y prueba de ello es que varias localidades como, Durango, en zona naranja Iurreta y Zaldibar (Con una tasa de 1.412 casos por cada 100.000 habitantes) retoman desde hoy el deporte escolar, según la resolución publicada ayer por el Gobierno vasco.

Los cambios en las restricciones por la pandemia anunciados este viernes por el Gobierno vasco supusieron un nuevo jarro de agua fría para el deporte escolar, que se mantiene con iguales medidas que hasta ahora. En municipios con una tasa superior a 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días continúa prohibida su práctica, por lo que los responsables del sector podrían presentar un recurso en los tribunales como han anunciado.

Por debajo de esa incidencia de casos de coronavirus están autorizados los entrenamientos de deporte escolar, aunque no las competiciones. En este nuevo decreto se definen “con mayor precisión “los supuestos en los que la movilidad entre municipios está permitida para la práctica deportiva. El texto detalla que los niños podrán desplazarse a otros municipios -siempre que las dos localidad estén por debajo del listón de los 500 casos- para practicar deporte escolar, una posibilidad que ya estaba en vigor, según aclararon fuentes del Gobierno vasco.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.