[dotb.eus] Judith Otazua, Bidezabal, bronce en el Campeonato de España Sub23

Además cuatro atletas defenderán la camiseta vasca en Getafe, en el Campeonato de España

Judith quedó tercera en Valencia el pasado domingo FOTO: Bidezabal

DOT KIROLAK.- El pasado sábado día 13 se disputó en Valencia la semifinal del Campeonato de España Sub23 de pista cubierta, donde Judith Otazua se clasificó en segunda posición, dándole opción a participar en la final del pasado domingo, “en una carrera que comandó desde principio a fin, dejándose ir en línea de meta para guardar fuerzas para la final”.

El domingo Judith tenía como objetivo subirse al pódium de las “mejores” y traerse una medalla para Bizkaia. La carrera comenzó bastante lenta y Judith se colocó muy cerca de la primera posición en una
buena situación. Trascurrieron las vueltas y cuando la atleta que venció la carrera y que era favorita dio el tirón definitivo pilló a Judith en una buena posición para marcharse hacia el ansiado pódium. A pesar de dar lo mejor de si, fue adelantada en la última vuelta por otra atleta y al final pudo mantener con holgura la tercera posición y conseguir así la medalla de bronce.

“Hay que recordar que Judith Otazua, que ya consiguiera medallas en campeonatos estatales hace unos años, ha pasado por dos graves lesiones de rodilla con rehabilitaciones muy problemáticas y por ello este éxito es mucho más importante y le catapulta a la élite estatal de su categoría en la prueba de 1.500 metros. Zoerionak para Judith”, explican desde el Bidezabal.

Hasta Sevilla viajó la Berriztarra Ainhoa Colino, que es la actual campeona de Euskadi Absoluta de marcha, con la idea de enfrentarse a la siempre complicada prueba de 10 kilómetros marcha. “Ainhoa fue la única atleta femenina de Euskadi en participar en este campeonato, que en su caso participaba en su categoría Sub18”, explican.

Al final el resultado dejó un buen sabor de boca para afrontar la competiciones de primavera al concluir en el puesto 23º con un tiempo de 58´18´´ . Ahora ya toca preparar las competiciones de la LIga Iberdrola de Clubs de Primera División que disputará con el Bidezabal Durango AT a partir del próximo mes de abril.

Campeonato de España de Cross

Por otra parte en Getxo se disputó un cross clasificatorio para hacer la selección de Euskadi que dispute el Campeonato de España de Cross a celebrar el próximo 28 del presente mes en Getafe (Madrid). En esta cita participaron varios atletas del Bidezabal.

En Absoluto femenino nuestra recién incorporada Nerea Anasagasti fue cuarta en su debut este año, en una muy buena carrera. En la misma carrera, aunque en su categoría Sub23, venció la abadiñarra Araitz Villa, que también como Nerea debutaba en cross con su nueva camiseta del Bidezabal. “Gran victoria de Araitz que será la líder del equipo de Euskadi en Getafe. En esta misma categoría sub23 la durangarra Oihane Irusta fue tercera y sigue su progresión en su debut en la categoría”, añaden.

También se clasificó en sub20 la durangarra Itsaso Atucha, que con un buen cuarto puesto, vestirá la camiseta de Euskadi en Getafe el próximo 28 del presente mes.

En total serán cuatro las atletas del Bidezabal, que defendiendo la camiseta vasca estarán presentes en el máximo campeonato estatal de cross individual.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.