[dotb.eus] Durango Kirolak prevé un déficit de 600.000 euros para este año

  • 11
    Shares
Asegura que tras seis meses cerrado solo ha percibido el 40% de los ingresos previstos hasta finales de agosto
Adelantan que la situación económica es “delicada” y que se ha tenido que pagar igual a la empresa que gestiona los servicios durante los meses que ha estado cerrado

Imagen de la sala de fitness de Landako

DURANGO.- Dada la situación actual, Durango Kirolak hace balance a unos días de la apertura de las piscinas cubiertas, han informado hoy que el cambio más significativo es el relativo a las inscripciones de los cursos. De hecho, en años anteriores, a los usuarios inscritos en algún servicio en junio, por defecto, se les renovaba automáticamente. Este año, sin embargo, no se hará así:

Desde marzo no se han ofertado cursos y éticamente no nos parecía justo que a quien no ha hecho uso de nuestros servicios desde marzo se le renovara automáticamente la cuota en septiembre sin saber si lo quiere hacer. Por ello, tomaremos septiembre como plazo de inscripción para que quien así lo desee pueda volver a disfrutar de nuestros servicios“, señalan los responsables de Durango Kirolak.

Además de la situación sanitaria, responsables municipales han calificado la situación económica de “delicada”: “Como es lógico, desde marzo no se han cobrado abonos a las y los usuarios, pero Durango Kirolak ha tenido que pagar igual a la empresa que gestiona los servicios. Ahora, con el nuevo curso, estamos en una nueva situación y tendremos que buscar un equilibrio entre la oferta y la demanda”.

De hecho, Durango Kirolak sólo ha recibido el 40% de los ingresos previstos hasta finales de agosto y sus responsables prevén que ello suponga un déficit negativo de 600.000 euros para finales de año.

No obstante, en septiembre adelantan que se ofrecerán los servicios mínimos de algunos cursos para quien quiera ponerse en forma de inmediato. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en el edificio Landako I. Los nuevos calendarios y horarios del resto de actividades se darán a conocer a lo largo del mes de septiembre.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.