[dotb.eus] Durango lanza ‘Hemen Bai’, una tienda virtual para el comercio, servicios y hostelería

  • 88
    Shares
A través de esta web, la ciudadanía podrá adquirir productos online en los negocios de la villa

En la web se podrán conseguir descuentos

DURANGO.- En estos tiempos en los que las ventas online han vivido un importante auge, el Ayuntamiento de Durango acaba de lanzar la web Hemen Bai.  En la citada web, negocios de hostelería, comercio y servicios de Durango venderán sus productos a la ciudadanía al igual que hacen otras plataformas más famosas.

En un importante paso hacia la digitalización, el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros para que todos los comercios, autónomos y empresas del sector terciario de la villa puedan ofrecer de manera gratuita sus servicios a través de la creación de esta herramienta digital. Dicho proyecto se incluye en las medidas del Plan de Reactivación elaborado junto a diferentes agentes de la localidad para ayudar a paliar la crisis generada por el COVID-19.

“Tenemos que ser conscientes de los cambios de hábitos que se están dando en la sociedad y que se han reforzado por la situación creada por la COVID-19. Desde el Ayuntamiento apostamos por la digitalización, por lo que queremos ofrecer una herramienta a los negocios locales para que puedan seguir vendiendo sus productos a través de otras vías”, han remarcado los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.

Hoy se presentado la plataforma

La asociación Hemen Bai, con sede en Durango, lleva varios meses en el desarrollo de una aplicación digital pensada para ayudar a las y los pequeños empresarios, al tiempo que favorezca a las personas a hacer una compra más fácil y que conozca más de cerca a los comercios y autónom@s que están cerca de su casa.

Una de las partes más importantes de ‘Hemen Bai’ va a ser la creación de un ‘Market Place’ local. El hospedaje en esta plataforma de venta va a ser gratuito para todos los comercios y autónomos que así lo deseen. En la actualidad ya hay un gran abanico de negocios que se han adherido a la iniciativa.

“Hemos creado una herramienta muy útil, por lo que queremos hacer un llamamiento doble: A los negocios, para que cumplimenten y completen sus fichas y puedan ofrecer sus servicios de manera online. Y a las y los durangueses, y vecinos de otras localidades, a que sigan consumiendo en el comercio local”, han explicado Bravo y Rodríguez.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.